Edición

Borrar
Ocho presuntos integrantes de la organización narcotraficante La Familia Michoacana, presentados durante una rueda de prensa. / Efe
Detenido un cabecilla del cártel mexicano de la Familia Michoacana
LUCHA CONTRA el narcotráfico

Detenido un cabecilla del cártel mexicano de la Familia Michoacana

Junto a Héctor Manuel Oyarzábal Hernández, arrestan a siete hombres más, presuntos sicarios y vendedores de drogas

AGENCIAS | MÉXICO

Domingo, 16 de agosto 2009, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de seguridad mexicanas han detenido a ocho integrantes de la Familia Michoacana, entre ellos a Héctor Manuel Oyarzábal Hernández, alias 'El Héctor', presunto cabecilla del cártel en el estado de México, en el centro del país, según informó anoche (madrugada en España) la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la SSP asegura que Oyarzábal era el "encargado de las plazas de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Ozumba, en el estado de México". Junto a él fueron detenidos siete hombres más, señalados como presuntos sicarios y vendedores de drogas. "Estos sujetos se encargaban de suministrar droga al narcomenudeo, realizaban secuestros y extorsiones a los comerciantes de la zona", indica el texto emitido por las autoridades.

Su detención se produjo gracias al éxito con el que se desarrolló el operativo policial desarrollado el pasado viernes en el municipio de Chalco. Como resultado, las fuerzas de seguridad se incautaron de nueve armas largas, tres cortas, dos escopetas, cargadores de diversos calibres, cientos de cartuchos para diferentes armas, cinco vehículos, dos motocicletas y dos juegos de placas.

En las próximas horas se tomará declaración a los ocho detenidos y se determinará su situación jurídica, añade el documento, que ha sido recogido por los medios locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios