Edición

Borrar
Vista del Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde ha fallecido la novena víctima mortal de la gripe A. / Efe
Una joven fallecida en Valencia, novena muerte por gripe A en España
alerta sanitaria

Una joven fallecida en Valencia, novena muerte por gripe A en España

La paciente, de 28 años, padecía hipotiroidismo y obesidad y se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre

EUROPA PRESS |

Lunes, 10 de agosto 2009, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 28 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia se ha convertido en la novena víctima mortal de la gripe A en España, según ha informado el Ministerio de Sanidad y Política Social en un comunicado. La joven padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo definida hasta la fecha por las autoridades sanitarias.

La mujer ha fallecido por complicaciones derivadas de la gripe A, según ha confirmado la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana a Sanidad, que ha indicado además que "por petición expresa de la familia, no se facilitarán más datos y se ruega que se respete su intimidad".

La Conselleria de Sanidad valenciana informó el pasado 20 de julio de que una mujer de 28 años, sospechosa de tener la gripe A, se encontraba ingresada, desde fecha no precisada, en estado muy grave en la UCI del Hospital 9 de Octubre de Valencia. La Conselleria confirmó al día siguiente la gripe A en la paciente.

Una embarazada, muy grave en Castellón

La Conselleria de Sanidad ha informado en un comunidado que una mujer de 31 años se encuentra ingresada con gripe A en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón. La paciente se encuentra embarazada y su pronóstico es "muy grave". Además, una mujer y un menor con una enfermedad crónica de base han sido ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de La Candelaria (Tenerife) aquejados además de gripe A después de que así lo confirmara el laboratorio del Servicio de Microbiología de dicho hospital.

La Consejería de Sanidad ha recordado en un comunicado que según la Organización Mundial de la Salud, sigue tratándose de un virus que produce una sintomatología leve, fácilmente superable, sólo necesitando mayores atenciones en algunos enfermos crónicos. "En esta fase pandémica las autoridades sanitarias siguen reforzando la vigilancia epidemiológica y concentran los esfuerzos en mitigar los efectos de la gripe en los pacientes. Todo el sistema sanitario de España, y por ende el de Canarias, está preparado para afrontar esta fase de pandemia", han subrayado desde la consejería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios