Edición

Borrar
Dani Güiza, en un partido del Fenerbahce. / AFP
Güiza mantiene vivo al Granada 74
Granada-74

Güiza mantiene vivo al Granada 74

El club rojillo se plantea no dejar morir la sociedad anónima deportiva para cobrar derechos del jugador y de la Copa

S. Y.

Miércoles, 5 de agosto 2009, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No deja de ser curioso que sea precisamente el delantero internacional Dani González Güiza quien alimente las esperanzas de vida de la sociedad anónima deportiva del Granada 74. Y es que la directiva de la escuadra de Almanjáyar quiere mantener su proyecto profesional para cobrar del Fenerbahce de Turquía los 85.000 euros que le corresponderían por derechos de formación del gaditano: integrante del extinto Ciudad de Murcia desde 2003 hasta 2005.

Este dinero ya se ha reclamado de forma baldía a la Federación Española de Fútbol (RFEF), que es quien debería ejercer la mediación ante la turca, previo paso por la FIFA. Y ahora, los servicios jurídicos del club estudian realizar una reclamación contra el equipo que entrenaba Luis Aragonés.

¿Pero acaso no había cobrado ya el '74' esta cantidad? Pues va a ser que no. Y es que al contrario de lo que señalaron sus responsables justo antes del estreno liguero, el equipo rojillo pudo salir a competición la pasada temporada después de que la Federación Andaluza estudiase la documentación existente sobre el punta, mostrara sensibilidad como ya hiciera con el Algeciras y avalara ante la Española el pago de los cerca de 130.000 euros que el '74' no había satisfecho en distintos conceptos.

De modo que si dieran resultados las gestiones, el '74' estaría cumpliendo con la Andaluza, a la que no quiere (ni debe) desmerecer. Y es que el aval del ente regional ya estaría cubierto después de que en el pasado mes de diciembre le llegaran también los 54.000 euros que le correspondían al club de Carlos Marsá por el fichaje de Javi Guerra en el RCD Mallorca.

Equipo cantera o cese

Otra razón para mantener viva la SAD rojilla es que en la Avenida de Pulianas aún se tienen esperanzas de cobrar los 57.500 euros que la plantilla embargó -y el Juzgado «ha reclamado a la Federación Española- por haber llegado a la tercera ronda de la Copa del Rey,

Las fórmulas que se barajan para mantener viva a una sociedad que debe a AFE 1.596.9111 euros pasan por eliminar a su plantel senior y añadirle el 'apellido SAD' a algún equipo de la cantera. O bien «por cesar únicamente la actividad deportiva», según dijeron a IDEAL fuentes solventes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios