Edición

Borrar
Nueve años, diez cambios, un metro
GRANADA

Nueve años, diez cambios, un metro

El estudio informativo del metro se empezó en 2001 y se ha estado remendando hasta ahoraLa solución pactada en el Zaidín estaba estudiada y sobre la mesa, al menos, desde enero

IDEAL

Domingo, 2 de agosto 2009, 05:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las seis de la tarde del pasado lunes Rosa Aguilar y José Torres Hurtado se hicieron una foto que puso fin a un debate que llevaba un año sin cerrarse. Al final, la Junta accedió a modificar el proyecto del metro en Granada por décima vez desde que en el año 2001 se empezara a elaborar el boceto.

Todo ha quedado en una fórmula intermedia, una alternativa que ya se había barajado en noviembre. Al menos desde enero hay planos pormenorizados, a los que ha tenido acceso IDEAL, en los que está detallada la tercera propuesta alternativa, la que finalmente se ha impuesto siete meses después: un túnel para los coches de 350 metros desde la plaza de Fontiveros hasta el bulevar de Salvador Allende. Una infraestructura con un presupuesto estimado de 23.320.000 euros. Todos los detalles sobre los diferentes cambios que se han producido para el acuerdo sobre el soterramiento del metro los pueden conocer a través de la edición impresa de IDEAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios