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Aunque los emails han sustituido al correo tradicional, han potenciado el envío de paquetes. / Archivo
Internet ha potenciado en un 10% el uso del correo ordinario
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Internet ha potenciado en un 10% el uso del correo ordinario

Aunque los emails han sustituído las tradicionales cartas personales, las compras electrónicas han potenciado el envío de paquetes y facturas

AGENCIAS |

Domingo, 26 de julio 2009, 21:19

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Cuando se masificó el uso del correo electrónico muchos pensaron que había llegado el fin del correo tradicional, y aunque la gran mayoría de los mensajes personales ahora se remite a través de Internet, los envíos habituales han aumentado 10% durante la última década en España según los datos proporcionados por el servicio de Correos.

Si bien es cierto que los emails y los mensajes a móviles de la era digital han hecho desaparecer en parte las cartas personales, el contacto a través de la red ha impulsado en los últimos años el servicio de envío del correo ordinario, debido a que Internet ha generado millones de compras electrónicas al día que implican el despacho de paquetes y facturas bancarias.

Según Correos, "la evolución de Internet ha alimentado a los sectores tradicionales". De esta forma, si en 1999 se registraron 4.700 millones de envíos en España, en 2008 el volumen ascendió hasta 5.123 millones.

Más cartas en el buzón

Internet no es el único elemento que ha causado un cambio de tendencia; si antes al abrir el buzón se encontraban una o dos cartas, ahora se pueden hallar hasta cuatro o cinco, aunque según asegura el informe de Correos, cerca del 90% de ellas son comerciales, de servicios, compañías de suministro o responden a la publicidad.

Esta última tipología es el principal fundamento de un aumento del tráfico de correo ordinario, aunque también explica por qué en 2008 - y lo que va de 2009 - se ha registrado un descenso de en torno a 4% en relación a 2007.

Desde Correos encuentran dos explicaciones posibles, la primera de ellas la crisis, que podría haber fomentado un descenso de la inversión en correo comercial y publicitario de las empresas, y la segunda, se fundamentaría en un cambio de tendencia y, precisamente, el uso de las nuevas tecnologías.

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