Edición

Borrar
Alumnos de Medicina, en los pasillos de la facultad para hacer la matrícula. /A. G. P.
La UGR ampliará las plazas en Letras y Experimentales si hay demanda
GRANADA

La UGR ampliará las plazas en Letras y Experimentales si hay demanda

Granada recibe cuatro mil de las once mil peticiones incrementadas Como segunda y tercera opción aumenta en más de 7.000 solicitudes

ANDREA G. PARRA

Jueves, 23 de julio 2009, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Granada (UGR) está de moda. 14.962 alumnos han elegido la institución universitaria granadina como primera opción en la primera fase de adjudicación de plazas. Esta cifra supone un incremento de más de cuatro mil solicitudes con respecto al año 2008. Además, la demanda ha superado a la oferta, que este año era de 10.500 plazas de nuevo ingreso en las diferentes titulaciones de la Universidad granadina. A esta cifra le dio el visto bueno el Consejo de Gobierno.

Tras conocer estas cifras el vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad granadina se ha planteado aumentar el número de plazas en determinadas carreras. Esos estudios pertenecen a áreas como la Experimental o algunos de la Facultad de Filosofía y Letras así como carreras que se imparten en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Cupos

Desde hace algo más de dos años la institución universitaria aprobó que hubiera cupo de plazas en todos los estudios así lo marcaba la normativa, pero en carreras minoritarias de Letras o Experimentales en las que el límite se adaptó a la demanda anterior no habrá mucho problema en aumentar. De este modo, se aprovechará la preparación de su profesorado y equipos de estos centros.

Para lo que no se plantea esta posibilidad es para otros estudios que tienen mucha demanda. La UGR ya ha dejado claro que no se ampliarán plazas ni en Medicina, ni Arquitectura o Empresariales. Tampoco se plantea la ampliación de plazas en carreras como Historia o Derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios