Edición

Borrar
GRANADA

Un embalse en el Darro para evitar una posible catástrofe

J. E. GÓMEZ

Miércoles, 22 de julio 2009, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revisión del nuevo PGOU contempla las infraestructuras necesarias para la ciudad. Todo el planeamiento se ha realizado teniendo en cuenta la llegada del AVE, el espacio para el metro y las carreteras autonómicas que tiene que realizar la Junta de Andalucía, así como la futura Ronda Este, el cierre del anillo de circunvalación, que los técnicos de la Gerencia niegan que sea una autopista y que irrumpa en el Parque Periurbano del Generalife.

También contempla la posible construcción de un embalse en el río Darro, en la zona del Valle del Sol, una idea que ha sido contestada por grupos de la oposición municipal y colectivos ecologistas.

Los técnicos indican que la construcción de un embalse es un proyecto de seguridad para la ciudad. Recuerdan que una gran tormenta provocó el desbordamiento del río y que el embovedado Reyes Católicos y Puerta Real, reventase por completo. Una nueva avenida de aguas a causa de tormentas podría volver a desbordar el río y provocar problemas graves en la capital.

Este embalse sería un elemento de seguridad, pero es una obra que tiene que ser acordada con la Agencia Andaluza del Agua, la antigua Confederación Hidrográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios