Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura-Granada

El economista almeriense Pedro Asensio escribe un libro de relatos sobre situaciones en las que la economía y las letras se dan la mano
15.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La literatura de los números
El escritor almeriense. / RAMÓN L. PÉREZ
Combinar letras y economía en una novela parece tarea impensable sin que se asocie a un manual lleno de datos y números. Esto es lo que propone Pedro Asensio, economista y ensayista almeriense que a través de su primer libro titulado 'Un economista de letras' presenta un viaje relajado por los más difíciles conceptos del mundo de las finanzas y sin por ello caer en un lenguaje farragoso.
El libro es un compendio de relatos que se leen muy fácilmente y que combinan las letras y las cifras de forma entretenida, pero sin perder rigor literario. El joven e irónico protagonista de 'Un economista de letras' reflexiona sobre diferentes episodios de su vida: la familia, el barrio, los amigos, la universidad, sus lecturas, sus incertidumbres sobre la ciencia económica, la necedad de algunos empresarios, el turbio mundo de la corrupción política...
La novela ayudará al lector a desvelar muchas e interesantes claves sobre la forma de pensar de los economistas.
Almería, Marbella, Murcia u Oriente Medio son algunos de los escenarios más importantes en los que tiene lugar la narración. El paso por cada uno de ellos coincidirá con el desarrollo personal y profesional del personaje principal, que crecerá y madurará al pasar de las páginas.
Con referencias a personalidades y obras, tanto literarias como cinematográficas, entre las que destaca El Quijote o la Regenta, películas como 'Casablanca' o Pretty Woman e incluso similitudes con personajes de Disney, 'Un economista de letras' ofrece la posibilidad de aproximarse y aprender nociones de economía de manera amena, concepto que en palabras del economista almeriense «parece incompatible con todo lo que tenga que ver con la economía y sus variantes».
Manual de economía
Uno de los principales objetivos que Asensio pretende conseguir con este libro es que pueda ser utilizado como manual didáctico no sólo por profesores, sino también por alumnos de instituto y de facultades universitarias que impartan asignaturas relacionadas con esta materia.
Y es que, según su autor esta novela de ficción, entretenida, fácil de leer y de capítulos cortos, «es una buena forma de acercar la economía a jóvenes y adultos que no están familiarizados con la complejidad de los datos económicos y estadísticos. Además de constituir una original manera de poner economía y literatura frente a frente».
Tras doce meses de trabajo y otros tres para la búsqueda de editoriales que publicasen su libro, Asensio con la ayuda de la editorial Antoni Bosh ha conseguido alumbrar un proyecto que ya está al alcance de todos en cualquier librería y asequible para todo tipo de bolsillos aficionados e interesados en la economía y la literatura.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS