Edición

Borrar
El PTS. LA GRANADA DEL SIGLO XXI

Un Campus con buena Salud

Un largo paseo por una zona a medio gas que ya late y despunta como el foco que situará a la ciudad de la Alhambra en el mapa tecnológico europeo

J.F. BARRERA |

Lunes, 13 de julio 2009, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cifras que maneja el Parque Tecnológico del Campus de la Salud son tamaño 'king size'. Es decir, talla megagrande. Fíjense. El Hospital es la inversión más grande que nunca ha hecho en su historia la Junta de Andalucía.

Otra. No ha nacido y ya ha aprobado su ampliación hacia la Vega por tres pueblos que son Ogíjares, Armilla y La Zubia. Tiene comprometidos en su inversión actual 500 millones de euros en diversas partidas. Más. Cuando esté terminado en todas sus fases albergará a 25.000 trabajadores.

El PTS va a ser, si no lo es ya, una de las joyas de la corona de la Unión Europea, donde la Universidad de Granada da el necesario paso para instalarse cómodamente en este siglo XXI. Conocimiento, innovación, investigación, calidad y excelencia son las palabras que circulan por las calles del PTS.

Y el PTS está besando la Circunvalación y la Ronda Sur. Si hay cierre del anillo le beneficiará. La distancia con la Costa es ahora prácticamente inexistente gracias a la inauguración de la autovía. El aeropuerto está a un paso y habrá lanzaderas en un futuro próximo.

Interiormente, la línea del Metro le comunica con el centro de la ciudad y con dos extremos del Área Metropolitana (Albolote y Armilla) y se conecta con el carril-bici y los ha prolongado por su red viaria interior para promover este tipo de transporte.

La cuestión es que esto ocurrirá a corto plazo, cuando dentro de tres años, en 2012, el PTS funcione al cien por cien hasta que cristalice la ampliación.

¿Cómo está a día de hoy el Campus de la Salud?

¿Por qué los granadinos viven prácticamente de espalda a su gran mina de oro?

¿Sabes que más de un millar de personas trabaja ya en el PTS?

¿Sabes que en estos momentos hay seis edificios operativos?

1.-El centro de empresas BIC

2.-El Complejo multfuncional de simulación e innovación tecnológica 061 CMAT

3.-Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra

4.-Centro de Investigación Biomédica

5.-Laboratorios Rovi

6.-Compañía óptica Sevilens & Cover.

Lee el reportaje completo en el periódico Ideal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios