Edición

Borrar
Pau acudirá al Eurobasket con «la ambición de poder ganar un oro»
BALONCESTO

Pau acudirá al Eurobasket con «la ambición de poder ganar un oro»

"Artest es un jugador de gran nivel y viene con la mentalidad y el objetivo claro de intentar conseguir un anillo también para él"

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 9 de julio 2009, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, explicó hoy que han sido muchos los factores que han hecho que se inclinara por acudir al Europeo de Polonia, una mezcla de ambición, ilusión y deseo de estar con la selección nacional.

"Es un poco todo; el compromiso, el deseo de estar con mis compañeros y la ambición de poder ganar un oro", señaló, asegurando que no se conforma con lo conseguido hasta el momento y que "cada año es un reto, con objetivos, campeonatos, metas... y hay que ir a por ello".

Por eso, sólo mira hacia adelante y a cada objetivo según llega. "Me lo planteo año a año, lo que he conseguido ya está en la vitrina y lo que venga hay que ir a por ello", sentenció, reconociendo que ahora mismo, para él es más importante el Europeo que los próximos retos con su club. "El anillo lo tengo y sería una maravilla conseguir otro, pero el Europeo no lo tengo, no lo tenemos, así que esperemos conseguirlo lo antes posible", deseó.

Para la próxima campaña, asegura que no le tiene "ningún miedo" a, que será su nuevo compañero, el díscolo Ron Artest. "Me parece un jugador de un gran nivel. Espero que nos ayude a seguir creciendo como equipo. Viene con la mentalidad y el objetivo claro de intentar conseguir un anillo también para él", valoró.

Los problemas con Ricky

Por lo que se refiere a sus compañeros de selección, valoró el caso de Ricky Rubio, que se ha convertido en el culebrón del verano, y al que "sí" aconsejaría ir a la NBA. "Lo que pasa es que está en una situación en la que los consejos sirven de poco, se han tomado una serie de decisiones que condicionan bastante su futuro", advirtió.

"No sé si está preparado o no (para ir a la NBA), pero tiene un gran futuro, es muy joven y espero que lo pueda hacer muy bien y cuando llegue su momento que lo aproveche", añadió.

Por otra parte, no quiso polemizar sobre lo sucedido con Raül López y Alex Mumbrú, dos compañeros de selección que no han tenido sitio en el Real Madrid. "Es un proyecto ambicioso y también depende mucho de que el entrenador quiera a un determinado jugador o no, siento que Raül y Alex no puedan formar parte del equipo, pero la vida continua, su carrera también y hay que mirar para adelante", expresó.

Además, bromeó por la vorágine que ha creado la llegada a la capital de Cristiano Ronaldo. "Es un jugador muy mediático, y se está montando una buena, pero por lo que ha costado creo que se debería montar eso y más", sentenció tras recibir el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios