Edición

Borrar
El Madrid, con el Panathinaikos; el TAU con el CSKA
baloncesto | euroliga

El Madrid, con el Panathinaikos; el TAU con el CSKA

El Regal Barça, como cabeza de serie, tendrá en el Montepaschi de Siena a su rival más cualificado. El Unicaja malagueño estará en el mismo grupo que Olympiakos

AGENCIAS

Miércoles, 8 de julio 2009, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid jugará en la primera fase de la Euroliga en el mismo grupo que el actual campeón, el Panathinaikos griego; mientras que el TAU se medirá, entre otros, al CSKA de Moscú, según deparó el sorteo celebrado en Barcelona.

El Regal Barça, como cabeza de serie, tendrá en el Montepaschi de Siena a su rival más cualificado. El Unicaja malagueño estará en el mismo grupo que Olympiakos.

El Palacio Omnisports de París-Bercy acogerá la próxima fase final de la Euroliga, que se disputará entre el 7 y el 9 de mayo, según anunció hoy la organización durante el sorteo de la próxima de la máxima competición continental.

París, sede de la 'Final a Cuatro'

El Palacio Omnisports de París-Bercy acogerá la próxima fase final de la Euroliga, que se disputará entre el 7 y el 9 de mayo, según anunció este miércoles la organización durante el sorteo de la próxima de la máxima competición continental.

Desde su inauguración en 1984, la citada instalación ha acogido otras tres Finales, las de 1991, 1996 y 2001. El acuerdo para que París organice la próxima edición es la consecuencia de un acuerdo firmado por la Euroliga con el grupo Anschutz (AEG).

Será la cuarta ocasión, en los últimos cinco años, que la final se disputa en terreno neutral, ya que la ciudad de París no tiene ningún equipo representante en la competición.

París tomará el relevo de Berlín, que acogió la final del 2009. Anteriormente la final había pasado por Madrid (2008), Atenas (2007), Praga (2006), Moscú (2005), Tel Aviv (2004), Barcelona (2003) y Bolonia (2002).

Donetsk ucraniano y Dexis Mons belga, rivales del Bilbao y el Valencia

El BC Donetsk ucraniano será el rival del Bilbao Basket y el Dexis Mons Hainaut belga del Valencia Basket en la previa de la eliminatoria de la Eurocopa para poder acceder a la fase regular de la segunda competición europea por clubes de baloncesto.

Según el sorteo llevado a cabo hoy en Barcelona, los partidos de ida de las eliminatorias se jugarán el 20 octubre y el de vuelta una semana después, el 27. Ambos equipos españoles jugarán los partidos de vuelta en casa.

- Sorteo de la ronda clasificatoria:

Eclipsejet Amsterdam (HOL)-Dynamo Moscú (RUS)

Dexis Mons Hainaut (BEL)-Valencia Basket Club (ESP)

Kraftwerk Wels (AUT)-Besiktas (TUR)

VEF Riga (LET) Panellinios (GRE)

Brose Baskets (ALE) Buducnost (SRB)

BC Donetsk (UCR)-Bilbao Basket (ESP)

Apoel Niscosia (CYP)-Bancatercas Teramo (ITA)

Chorale Roanne Basket (FRA)-Hapoel Jerusalem (ISR).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios