Edición

Borrar
El presidente de Caja Granada , Antonio Claret (i), y el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana (c), y el secretario provincial de UGT- Granada , Mariano Campos (d), presentaron hoy el Informe anual del Observatorio del Mercado de Trabajo Andaluz elaborado por CajaGranada y UGT. IDEAL
El presidente de CajaGranada rechaza cualquier fusión que no encabece su entidad
las cajas de ahorros son “propiedad social”

El presidente de CajaGranada rechaza cualquier fusión que no encabece su entidad

Antonio Claret García no se siente presionado por la consejera de Economía y asegura que una hipotética integración con otra caja ha de tener como sede central Granada

MIGUEL ALLENDE |

Lunes, 6 de julio 2009, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, ha descartado por enésima vez que la entidad financiera esté inmersa en negociaciones para una hipotética fusión. Ha reconocido contactos con los responsables de otras entidades pero nunca con el carácter formal que requieren este tipo de conversaciones. Y más aún. Ha defendido nuevamente la conocida posición de la entidad: no participar en ningún proceso de integración con otra caja u otras cajas si no encabeza esa operación y siempre con la condición de que la sede central de la empresa resultante esté en Granada.

Claret García ha salido así al paso de las recientes manifestaciones de la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, quien en una entrevista con el diario El País, ponía en entredicho la validez actual del conocido como Pacto del Saray. Un acuerdo entre agentes políticos y sociales a favor de la plena autonomía de CajaGranada, que fue firmado en febrero de 2001. El presidente de la entidad financiera granadina ha asegurado que no tiene ni una coma que ponerle ni quitarle (a Martínez Aguayo, pero yo no me siento presionado; yo respondo ante el consejo de administración y la asamblea de CajaGranada y a ellos es a los que tengo que dar cuenta.

Para defender el posicionamiento anterior, Claret García ha subrayado muy especialmente que las cajas de ahorros son propiedad social y por lo tanto no pertenecen a ningún gobierno, sea el que sea. La propiedad social y la propiedad gubernamental son dos elementos distintos; nosotros respondemos a multitud de personas que forman nuestro entorno: sindicatos, impositores, asociaciones diversas, corporaciones locales, fundadores el que un representante público tenga unas opiniones, son muy de agradecer, tomamos nota porque son importante, pero yo no me siento presionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios