Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

05.07.09 - 08:58 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Universiada unirá a Junta y Ayuntamiento para modificar el PGOU y construir la Villa Olímpica
Pabellón. Diseño de uno de los tres pabellones que tendrán que construirse. /IDEAL
Las relaciones en materia urbanística entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada parece que mejoran, especialmente alrededor de la Universiada que está previsto para celebrarse en 2015. Las administraciones local y autonómica se pondrán de acuerdo para modificar el Plan General de Ordenación Urbana de forma que la zona donde se tienen que construir los pabellones deportivos y la Villa Olímpica, tenga la calificación adecuada para este uso.
Esta modificación de los terrenos estaba ya contemplada en el nuevo Plan General que elaboró la Gerencia de Urbanismo y que aún no ha sido aprobado de forma definitiva y que la Junta de Andalucía rechazaba porque contemplaba, entre otras cosas, la ampliación del espacio para el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y la posibilidad de un gran parque en la zona de vega situada junto a la carretera de Huétor.
Ahora, con mejores relaciones entre las administraciones, parece que esos escollos dejan de existir, al menos es lo que indica el hecho de que el consejo del PTS haya aprobado, con la Junta y el Ayuntamiento presentes en ese órgano, la ampliación de terrenos, precisamente donde indicaba el PGOU rechazado, y la recalificación de los espacios para la Universidad, a lo que anteriormente la Junta se había negado.
Para Isabel Nieto, concejala de Urbanismo, es imprescindible una buena relación entre Junta y Ayuntamiento, «sobre todo en asuntos en los que tenemos que ir de la mano, como es la Universiada, pero hablando se entiende la gente y eso hacemos».
Tras un primer encuentro de carácter político, ahora queda que los técnicos lleguen a acuerdos y se redacten las modificaciones oportunas.
Una vez que se tenga la nueva ordenación, lo tendrá que aprobar el Ayuntamiento y después la Junta. Será mediante la fórmula de modificar el actual PGOU. Ese cambio, una vez aprobado, se incluirá tal cual en el que será el nuevo PGOU que aún tiene que redactarse y aprobarse.
Tanto el Ayuntamiento como la Junta saben que si no se realizan estas modificaciones ahora, y se espera al Plan General, es posible que no haya tiempo suficiente para ejecutar los proyectos de construcción que necesita la Universiada, que tienen que estar para el año 2015.
Para la Universidad tienen que construirse, tres pabellones deportivos, que serán las infraestructuras especializadas más significativas, el pabellón Mulhacén, que ya estaba en proyecto como cancha de baloncesto y que será también de hielo, junto al Palacio de Deportes.
Permanentes
Otro pabellón será el que se construirá dentro de la Villa Universiada, con tres espacios para las competiciones de hockey de hielo, y un nuevo pabellón de hielo que se realizará en el campus universitario de Fuentenueva.
Lo importante de estas infraestructuras es que serán permanentes para la ciudad, con capacidad de entre mil y tres mil espectadores, con un total de 11.000 espectadores. Todos estos pabellones estarán terminados entre 2013 y 2014. Además se tiene que utilizar, como reserva y entrenamiento, un pabellón de hielo en la ciudad deportiva de la Diputación en el término municipal de Armilla
Granada tendrá que construir un complejo, lo que todo el mundo entiende como villa olímpica, destinado a albergar a la mayoría de los atletas. Cuando termine la competición se convertirá en una zona residencial para estudiantes universitarios con instalaciones deportivas y científicas.
jegomez@ideal.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS