Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

RELEVO DE CARGO

El plan estratégico de la Junta contempla también resolver la movilidad de la estación
03.07.09 - 11:51 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La ex consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, será la persona encargada de desarrollar los principales objetivos. G. MOLERO
La Junta de Andalucía, socio mayoritario de Cetursa, ha diseñado un plan estratégico para la estación de esquí de Sierra Nevada con el objetivo de que en apenas seis años se convierta en una de las tres más punteras del mundo entre las de características similares. Así lo anunció ayer Francisco Cuenca, delegado provincial de la Consejería de Innovación, tras presidir el consejo de administración de Cetursa. Cuenca señaló que tal plan estratégico no sólo pretende «mantener y superar» las cotas de calidad con que ya cuenta el recinto invernal granadino, sino que además permita llegar a la celebración de la Universiada de 2015 en una posición privilegiada.
Tal plan estratégico para Sierra Nevada ha sido diseñado expresamente para la defensa de la candidatura granadina a la mencionada Universiada de invierno y cuenta con tres grandes áreas de trabajo. Por un lado, la ampliación y mejora de la superficie esquiable actual dentro de los dominios que impone el perímetro del Parque Nacional y del Parque Natural. Se abrirán nuevas pistas y se mejorará significativamente las condiciones de las mismas. La Junta estima que serán alrededor de 15 kilómetros los que se añadirán a la superficie esquiable del macizo. También habrá nuevos remontes, nuevas balsas de agua y más sistemas de producción de nieve. En este primer gran apartado, Cuenca señaló que la «calidad» y «excelencia» presidirán estas actuaciones.
La otra gran apuesta pasa por resolver de una vez por todas la movilidad dentro de la estación de esquí, que tantos quebraderos de cabeza da a Cetursa cada invierno por el elevado volumen de vehículos que circulan por la estación. «Este es un trabajo que ya hemos iniciado con el Ayuntamiento de Monachil y con los comerciantes de Pradollano», apostilló el responsable del consejo de Cetursa. Para ello, la empresa pública baraja la posibilidad de ejecutar algún aparcamiento más para los vehículos que suban a la estación.
En paralelo a las dos grandes actuaciones mencionadas, una tercera. Cetursa pretende lograr que el desarrollo de Sierra Nevada sea totalmente respetuoso con la naturaleza. «Estamos en un paraje fabuloso, de excelencia medioambiental, y esto nos va a permitir vender una estación sostenible, que es capaz de combinar actividades de ocio y tiempo libre con un desarrollo de las infraestructuras destinadas al deporte blanco», afirmó Cuenca. El delegado de Innovación no entró en más detalles a este respecto, pero tras su intervención aseguró que el área esquiable no se ampliaría y que los límites que imponen los dos parques condicionarían las intervenciones. El objetivo último es desestacionalizar el turismo, mejorar la llegada de visitantes tanto en primavera como en verano.
Relevo en el cargo
Una vez dado a conocer el Plan Estratégico 2015, Cuenca presentó el relevo en la dirección general de Cetursa. Le acompañaban el director saliente, Mariano Gutiérrez Terrón, y su sustituto, la ex consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, que será la persona encargada de desarrollar los principales objetivos de cara a la fecha mencionada. Cuenca enmarcó tal relevo en Cetursa en una situación «de absoluta normalidad», en un «cambio de ciclo» que pretende dar un paso más para colocar a Sierra Nevada un peldaño por encima del status que tiene hoy día dentro del mundo de los deportes de invierno.
Cuenca aprovechó la ocasión para resaltar la gestión realizada por Gutiérrez Terrón al frente de Cetursa y a quien atribuyó logros importantes en su labor, como la implantación del nuevo telecabina Borreguiles, el impulso al plan estratégico medioambiental puesto en marcha así como haber conseguido estrechar relaciones con los comerciantes de la estación. Un periodo de cinco años en la dirección general de Cetursa en el que Gutiérrez Terrón ha recogido el reconocimiento no sólo de su equipo de colaboradores y del personal de la empresa, sino de gran parte de los profesionales y empresarios que desarrollan su labor a diario en la estación.
El propio Gutiérrez Terrón agradeció la confianza depositada en su persona por parte de la Junta de Andalucía para desarrollar el cargo de director general de Cetursa y dio la «mas calurosa» bienvenida a su sucesora en el cargo. «Sabe María José López que me tiene a su disposición para cuantas relaciones necesite en relación con la empresa», señaló.
El ya ex-director general de Cetursa dejó claro en su intervención que aunque haya ocupado un cargo técnico como máximo responsable de la empresa, en realidad era un cargo político designado por un Gobierno, el de la Junta de Andalucía, «con el que he tenido múltiples vicisitudes y en distintos puestos, pero quiero deciros que este ha sido el que más me ha llenado, el que más me ha hecho crecer en todo, en altura (por la situación de SierraNevada), en amigos, profesionalmente... y una de las últimas satisfacciones que me ha dado ha sido el poder trabajar con mi equipo en la organización de la Universiada de 2015».
Evento trascendental
Gutiérrez Terrón calificó de «trascendental» la celebración de la Universiada 2015, no sólo para Sierra Nevada y para el puerto de La Ragua, sino también para toda la ciudad. A este respecto, señaló también que de esta percha se colgará un nuevo e importante empujón al desarrollo de la estación de esquí. «Será una magnífica oportunidad para colocar a la estación de esquí en el sitio de calidad que ha llegado a tener», apostilló.
n miguelallende@ideal.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS