Edición

Borrar
La UD Almería se nutre con lo mejor de la cantera de Granada
FÚTBOL

La UD Almería se nutre con lo mejor de la cantera de Granada

El accitano José Manuel Hernández, ojeador del club del Índalo, 'pesca' siete firmes promesas entre la provincia

SERGIO YEPES

Viernes, 3 de julio 2009, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechando el 'tirón' que le confiere el disponer de un equipo en Primera División, y también el trabajo de seguimiento que realiza su red de ojeadores, la UD Almería está nutriendo su cantera con jóvenes valores de los que espera el máximo rendimiento a medio o largo plazo. El club del Índalo ha extendido sus tentáculos por todos los puntos de la geografía regional. Y en Granada ha conseguido captar a siete de sus más firmes promesas futbolísticas.

Tras este expolio en toda regla se encuentra el ojeador José Manuel Hernández, natural de Guadix y perfecto conocedor del fútbol base provincial. «Granada cuenta con el handicap de los recursos y de no contar con un equipo de élite. La carencia de fútbol profesional en esta ciudad es muy importante para los clubes de fuera desde el punto de vista estratégico. Y es lo que lleva a plantearse a muchos padres si el futuro de sus niños está aquí», señala.

«Muy buen trabajo»

Pese a que su trabajo consiste en convencer de que la prosperidad queda lejos de estas fronteras, Hernández valora muy positivamente la labor de cantera que se realiza en Granada. «Todos los clubes tienen algo de positivo y realizan un muy buen trabajo. El histórico es el referente de la provincia y está perfectamente vertebrado. Y el Atlético se emplea de modo absolutamente profesional. Creo que la unión entre ambos puede cambiar el escenario existente en la actualidad», declara.

Finalmente, Hernández apunta que «el '74' es el auténtico pionero de la cantera en Granada. Cuenta con mucho prestigio y eso se nota».

Para finalizar, Hernández explica que «la UD Almería tiene una infraestructura de base de auténtico lujo. Además, ya se le ha aprobado un anteproyecto de Ciudad Deportiva y eso le permitirá crear una residencia y seguir creciendo en esta área».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios