Edición

Borrar
COSTA

Los jóvenes de Motril se implicarán en la vida política y social a través un foro

ALEJANDRO ESTEVA

Viernes, 3 de julio 2009, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes motrileños contarán pronto con una nueva herramienta para participar en la vida política y social de su ciudad. El concejal de Juventud, Nicolás Navarro, acompañado por el técnico del Área, Carlos Juan López, presentó ayer el trabajo que el área está llevando a cabo para la realización del proyecto 'Motril Joven Participa', enmarcado dentro del Plan Integral de Juventud 2008/2011.

Navarro explicó que se trata de un proyecto «donde los jóvenes podrán entrar a formar parte activamente de la vida local, apoyando su participación en los mecanismos de la democracia representativa, para que en la toma decisiones y la elaboración de sus propias propuestas estén presentes».

Por su parte, Carlos Juan López explicó que el proyecto acercará las instituciones a los jóvenes de 13 a 18 años. Para ello, se pondrá en marcha un Foro Municipal de Juventud que servirá como órgano de control y consulta de las políticas municipales de Juventud.

Para la realización de este ambicioso proyecto se ha solicitado una subvención a la Unión Europea de 47.750 euros, más una aportación municipal de 15.220 euros.

En Andalucía sólo se han presentado dos proyectos, el de Motril y otro en Huelva, por lo que «tiene muchas posibilidades de ser aprobado», apuntó Navarro que señaló el mes de agosto como fecha para que se produzca este hecho.

Esta forma de participación juvenil fue presentada el pasado mes de mayo en Malta, lo cual despertó un gran interés por parte de los participantes europeos, de hecho, Austria se unirá para realizar el proyecto 'Motril Joven Participa', de forma conjunta con esta ciudad, por lo que vendrá una delegación de dicho país para conocer las políticas de juventud locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios