Edición

Borrar
El delantero Karim Benzema durante un partido con el Olympique. / EFE
Florentino completa su 'triplete' con Benzema
FÚTBOL

Florentino completa su 'triplete' con Benzema

Tras renunciar a David Villa, el Real Madrid pagará 35 millones de euros por el joven goleador frances

LUIS FERNÁNDEZ GAGO

Jueves, 2 de julio 2009, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera joya para completar el ataque del Real Madrid ya tiene nombre y apellido: Karim Benzema. La nueva promesa, de origen argelino, surgida de la cantera francesa, se convierte en el ansiado delantero que buscaba Jorge Valdano para el proyecto madridista. Tras el frustrado fichaje de David Villa y dad y el jugador vestirá de blanco para las próximas seis temporadas. A pesar de que en los últimos días diversas fuentes inglesas colocaban al jugador en la órbita del Manchester United -llegó a ofrecer 42 millones de euros por el delantero- la presión ejercida por Benzema ha sido clave. El goleador francés ya anunció durante sus vacaciones que su única intención era jugar en el Real Madrid y dio órdenes a su agente de no escuchar ofertas procedentes de otros clubes.

Florentino accedió a subir su última oferta de 32 a 35 millones fijos, cantidad final de la operación. También pagó el presidente blanco 35 millones por el mediático Beckham hace seis años. Al parecer, los madridistas quisieron utilizar en el traspaso de Benzema a Huntelaar, pero el holandés se negó, por lo que la directiva merengue no tuvo más remedio que aumentar la cifra. La contratación del internacional francés, que viene de cobrar 4,8 millones netos por año en el Olympique, es la cuarta incorporación del club madridista este verano, tras las de Kaká, Cristiano Ronaldo y Albiol. A pesar de que el jugador galo no ha alcanzando las cifras 'galácticas' del brasileño y el portugués, con este nuevo esfuerzo financiero Florentino lleva gastados ya 209 millones de euros este verano.

Las negociaciones para fichar a Benzema habían quedado estancadas después de que el Olympique no bajara sus pretensiones económicas iniciales, unos 45 millones. Pero a la ya citada petición del jugador de querer salir este verano del club francés, se unió la falta de otras ofertas más tentadoras que no llegaron a la mesa del presidente del Lyón, Jean-Michel Aulas.

El 'Ronaldo' francés

Considerado como uno de los talentos europeos con mayor proyección; junto al 'Kun' Agüero, Benzema está considerado el delantero joven mejor valorado por sus compañeros de profesión. Con un físico portentoso, desde sus inicios se le comparó con Ronaldo, al compartir el mismo perfil de juego y movimiento sobre el césped que el astro brasileño. Velocidad, fuerza y picardía son las tres características que mejor definen al punta francés del Ródano. El juego aéreo y manejar con la misma habilidad sus dos piernas son las cualidades que más resaltan los técnicos que lo han tenido a sus órdenes.

A pesar de que es un '9' clásico, siempre cerca al área y en pugna constante con los defensas, también es un delantero al que le gusta caer a las bandas para hacer jugar al equipo cuando el partido así lo requiere. Asimismo, Benzema ya sabe lo que es ganar títulos importantes. En su currículum figuran cuatro campeonatos de Liga francesa consecutivas con el Lyón, además de lograr el 'Pichichi' de la 'Ligue 1' en su primer año como titular en el equipo galo durante la temporada 2006-07. Con la selección ha logrado un Campeonato de Europa sub'17, tras derrotar en la final a una España capitaneada por aquel entonces por Cesc y Piqué.

A pesar de ser la gran estrella de su equipo y estar llamado a ser el sustituto natural de Henry en la selección de su país, Benzema siempre dejó claro que su deseo era dar el salto a una liga más potente como la española. Esto se ha acelerado este verano debido a dos motivos: el fracaso en las últimas temporadas del Lyón en la 'Champions' y la no consecución del campeonato liguero en la última campaña con su club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios