Edición

Borrar
El español Wildeboer bate el récord mundial de 100 espalda
MAS DEPORTE

El español Wildeboer bate el récord mundial de 100 espalda

COLPISA

Jueves, 2 de julio 2009, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Aschwin Wildeboer batió ayer el récord del mundo de los 100 espalda, en la primera posta del relevo 4x100 estilos en los Juegos Mediterráneos que se disputan en la localidad italiana de Pescara. El nadador de Sabadell, que marcó un crono de 52.38 segundos, mejoró en 16 centésimas la anterior plusmarca mundial que estaba en posesión del estadounidense Aaron Peirson (52.54) desde los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Gracias a Wildeboer, el equipo español de 4x100 estilos se adjudicó la medalla de oro y estableció además un nuevo récord de Europa en la distancia (3:34.22) tras una exhibición en la final, imponiéndose a Grecia e Italia. El cuarteto ganador estuvo formado por Wildeboer, Melquiades Álvarez, Álex Villaécija y José Antonio Alonso.

Cuarta medalla de oro

Wildeboer, que se colgó con la del relevo su cuarta medalla de oro en la competición, ya batió el pasado martes el récord de Europa de los 100 metros, tras la plusmarca nacional que estableció en los 50 de la misma disciplina. El nadador catalán llegará por tanto en un espléndido momento de forma a los Mundiales de Roma. El de Wildeboer es el segundo récord del mundo para la natación española en poco más de dos meses, tras el conseguido por el cordobés Rafa Muñoz, con el polémico 'Jaked', en los 50 mariposa durante los Campeonatos de España celebrados en abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios