Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Granada

imágenes en exclusiva

El diario IDEAL incluye hoy un amplio reportaje sobre las denuncias vecinales y la situación del comedor social
26.06.09 - 08:24 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las imágenes son de una crudeza impensable en las calles del centro de la ciudad. Es el apuñalamiento de un hombre durante una pelea con otras tres personas, todas ellas indigentes. Ocurrió el 25 de mayo en la puerta del comedor social del Hogar Corazón de María, situado en la calle Colegios, a espaldas de la Facultad de Derecho. Es una de las muchas alteraciones del orden público y delitos que cometen algunos de los asiduos usuarios del comedor social, que han generado un clima de inseguridad y extrema violencia en todo el área de Colegios, San Jerónimo y la plaza Puis Portero.
Los vecinos, cansados de aguantar los altercados diarios, han exigido esta semana a la Subdelegación del Gobierno que cierre el comedor y un centro de asesoramiento social y que también dispensa comidas anejo al anterior. La respuesta ha sido, para ellos, imprecisa, ya que los responsables del Ministerio de Interior, argumentan que sólo pueden actuar contra estas personas si les sorprenden en la comisión de un delito o alteración del orden público.
Se quejan de que tras la pelea que acabó con un indigente malherido en la calle, y otros navajazos que se han producido después, ni la Policía Nacional ni la Subdelegación del Gobierno, han pedido visionar el vídeo grabado por la Asociación de Vecinos del Centro, en el que además de contemplarse como hieren y masacran a patadas en la cabeza al hombre herido, se demuestra que hubo al menos dos agresores, cuando la Policía sólo detuvo a una persona.
El diario IDEAL ofrece un amplio reportaje con toda la información sobre este caso y la situación de los vecinos de la calle Colegios y de estos comedores, donde su personal voluntario afirma que la violencia es ejercida sólo por unos pocos de los casi un centenar de usuarios que atiende el comedor cada noche.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS