Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

25.06.09 - 18:17 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Alhambra descubre la nueva cara del Paseo de los Nogales del Generalife
Una pareja camina por el Paseo de los Nogales del Generalife que ha abierto hoy sus puertas. RAMÓN L. PÉREZ
El paseo de los Nogales del Generalife ha abierto hoy de nuevo sus puertas a los visitantes de la Alhambra tras un año y medio de obras de remodelación y acondicionamiento, que ha superado los 890.000 euros, en esta zona del recinto monumental.
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, y el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Huertas, han comprobado hoy el resultado de estas actuaciones en el paseo, que comienza en el pabellón de acceso al monumento nazarí y concluye en una rotonda que conecta con la Cuesta de los Chinos, donde originalmente existía una puerta exterior de entrada al Generalife.
Las remodelaciones han incluido entre otros aspectos la sustitución en el paseo central del pavimento de hormigón por otro similar al anterior, aunque con una terminación antideslizante para que la circulación sea más cómoda.
Los responsables del monumento han remodelado también en la misma zona los jardines situados entre el Teatro del Generalife y unos terrenos de huertas, con lo que se realzan las vistas de todo el recinto amurallado y del Albaizín desde el Paseo de Los Nogales.

Plan de remodelación

Durante el desarrollo de las obras, expertos arqueológicos del Departamento de Conservación y Mantenimiento del monumento nazarí detectaron restos con valor histórico, como el cauce de la Acequia Real de la Alhambra -ramal que abastecía de agua a todo el recinto palaciego-, que ahora, tras la finalización de las obras, ha sido expuesta al público.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Director de la Alhambra 2007-2015, cuyo cumplimiento hasta la fecha se hará público en octubre, según ha avanzado Villafranca.
Por otra parte, ha mostrado su confianza en que la apertura de la Puerta de las Granadas, uno de los principales accesos a la Alhambra, se produzca a lo largo de este verano, una vez que el Ministerio de Cultura apruebe los acuerdos suscritos el pasado marzo entre el Patronato del monumento y el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada.
Ambas partes acordaron entonces restringir la circulación a vehículos particulares por la Puerta de las Granadas una vez concluida su restauración, así como eliminar una de las líneas de autobús que transita por este lugar de la capital.
Se trata de "un trámite administrativo que se ha dilatado más de lo de deseable", ha admitido la directora del Patronato en declaraciones a los medios de comunicación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS