Edición

Borrar
Motor

El Mundial B se pone en marcha

JOSÉ CARLOS CARABIAS

Miércoles, 24 de junio 2009, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los descartes de Bernie Ecclestone han caído en el saco de los rebeldes, que en realidad más que disidentes son mayoría en el cisma de la Fórmula 1. Ferrari y sus siete socios en conflicto con la FIA por los dineros de la F-1 (McLaren, Renault, BMW, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso) filtraron ayer al periódico inglés The Guardian el calendario alternativo de su sublevación, con fechas y circuitos. Según estas informaciones, el próximo Mundial del deporte aún sin denominación guardaría bastante simetría con el actual llamado Fórmula 1. Comenzaría el 7 de marzo en Buenos Aires y acabaría el 7 de noviembre en Australia.

La mayoría de los trazados son supresiones de Bernie Ecclestone y ciudades con las que negociaba. Hay tres inéditos, Portimao (Portugal), Laustizring (Alemania) y Helsinki (Finlandia). Pero el ideólogo del calendario mantiene la misma estructura que el Mundial en vigor. Se arranca en algún país transoceánico, se regresa a Europa en busca del buen tiempo con un racimo de nueve carreras, se recupera a América y el tramo final queda a expensas de Oriente Medio, Asia y en este caso, Australia. Lo hubiera firmado el mismo Ecclestone.

Buenos Aires no acoge una carrera del mundial desde que en 1998 ganó el piloto alemán Michael Schumacher. A Ecclestone no le gustaba el viejo autódromo de la capital y el gobierno argentino se planteaba construir uno nuevo en Mar del Plata. México albergó grandes premios desde 1986 a 1992 en el trazado Hermanos Rodríguez y solicitó hace tiempo regresar a la F-1. Las ciudades de Puebla, Cancún y Tijuana optaban a ser la sede.

Mónaco, en el plan

Portimao es un moderno circuito en el Algarve portugués con todas las comodidades y muy del gusto de los pilotos. Ímola, Montreal, Indianápolis, Silverstone y Magny-Cours son descartes de los últimos tiempos. El emblemático circuito urbano de Mónaco no tiene exclusividad con Bernie Ecclestone y puede recibir la carrera que quiera. Lo mismo que Abu Dhabi y Singapur.

Laustizring es una pista alemana de configuración mixta que incluye un óvalo triangular de 3.200 metros. Helsinki acogería un trazado urbano en el corazón de las calles de la capital. El Mundial paralelo se cerraría en Australia, en las calles de Adelaida o en el trazado de Surfers Paradise, en el estado de Queensland, al norte de la ciudad de Sidney.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios