Edición

Borrar
Los Bomberos trabajan en la extinción del incendio. MARÍA VICTORIA COBO
El incendio en San Juan de los Reyes se produjo a causa de una vela
lugar FRECUENTADO POR 'OKUPAS'

El incendio en San Juan de los Reyes se produjo a causa de una vela

El joven fallecido hoy en el incendio de una vivienda desocupada de Granada ha sido identificado como F.C.M., de 30 años, natural de Burgos y sin domicilio conocido, y no se descarta que en el interior de la casa haya más cadáveres.

MARÍA VICTORIA COBO Y EFE |

Jueves, 18 de junio 2009, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven fallecido hoy en el incendio de una vivienda desocupada de Granada ha sido identificado como F.C.M., de 30 años, natural de Burgos y sin domicilio conocido, y no se descarta que en el interior de la casa haya más cadáveres.

Efectivos del cuerpo de Bomberos han hallado durante esta madrugada el cuerpo sin vida del joven en las labores de extinción de un incendio en una vivienda aparentemente desocupada en la calle San Juan de los Reyes. Varios vecinos habían alertado a los Servicios de Emergencia del incendio pasadas las 23.30 de la noche y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Nacional, además de los Bomberos y un asesor técnico del 112.

A medianoche había ya una decena de especialistas en extinción en la zona, de difícil acceso y a la que no pudo llegar el camión bomba. El edificio, de tres plantas de altura y más de un siglo de antigüedad, corría grave peligro si se veía afectada la estructura de madera que lo sustentaba.

Y aunque la vivienda no estaba oficialmente ocupada, los vecinos de la zona explicaron a la primera patrulla de la Policía Local que llegó al lugar, que es objetivo de 'okupas' y que parecían haber oído voces de auxilio que procedían del interior.

Cuando los efectivos de Bomberos llegaron al lugar no se oían voces, pero ante la posibilidad de que hubiera alguien en el interior, entraron al edificio para rastrear el inmueble en busca de algún ocupante.

Desgraciadamente se cumplieron las peores expectativas y hallaron el cadáver de un joven, un varón, dentro de una de las habitaciones.

Los primeros resultados de la investigación abierta apuntan a que el fuego comenzó de forma accidental, por la combustión de una vela.

Cuatro personas de tres viviendas de la aneja calle Zafra fueron desalojadas de forma preventiva, sin que se registrasen más daños personales, han informado a Efe los bomberos.

Una vez que se retiren los escombros y se apuntale la vivienda, de tres plantas y dos sótanos, y ubicada en el barrio del Albaicín, continuarán las pesquisas y la búsqueda, por si hubiese algún cadáver más entre las ruinas del inmueble.

Los bomberos han confirmado a IDEAL que al joven lo encontraron vestido y calzado en una cama. Policía Científica del Cuerpo Nacional ha informado a IDEAL que el joven murió por la inhalación de humo.

Una vez rescatado el cuerpo sin vida, las tareas de extinción del fuego se han prolongado toda la noche y aún continúan quitando escombros esta mañana para proteger la estructura de madera. Los bomberos tuvieron que romper una pared para llegar hasta la habitación donde se encontraba el cadáver. La zona sigue precintada para facilitar las labores de los efectivos. Queda aún por confirmar si pudiera haber alguna otra persona en el interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios