Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

tras varias las denuncias ciudadanas

El edil Francisco Puentedura explicó que la ordenanza para la convivencia aún no se encuentra en vigor
18.06.09 - 20:26 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
IU acusa al Ayuntamiento de "presionar" a mimos y artistas para que abandonen las calles de Granada
Una artista callejera en el centro de Granada. EFE
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada Francisco Puentedura acusó al equipo de gobierno municipal del PP y en especial de "presionar" a mimos y artistas para evitar que desarrollen su actividad en las calles del centro y el casco histórico de la ciudad de Granada.
El edil de la organización de izquierdas aseguró que han sido varias las denuncias ciudadanas recibidas por su grupo municipal en las que informan de cómo mimos, músicos y otros artistas callejeros "reciben presiones por parte de algunos agentes para que cesen su actividad en los espacios públicos de Granada".
En este sentido, Puentedura no responsabilizó a los propios agentes de la Policía Local "cuyas funciones se desarrollan en base a las órdenes que reciben", sino a los responsables políticos "que son quienes deben controlar y orientar la labor que desarrollan los agentes en la calle", informó IU en una nota.
De este modo el concejal se preguntó "qué problemas de convivencia y molestias generan los artistas callejeros para que se produzca esta limpieza mímica" e incidió en que mimos y artistas "no sólo dinamizan la actividad cultural de la ciudad como un atractivo más" sino que no existe base normativa "para retirar de las calles a estas personas que luchan por sobrevivir aportando a la ciudad un atractivo más".
El edil explicó que la ordenanza para la convivencia aún no se encuentra en vigor, con lo cual el equipo de gobierno municipal "no puede usar este vacío normativo para retirar esta actividad de las calles".
Asimismo Francisco Puentedura mantuvo que mimos y artistas callejeros "no generan molestias ni problemas de convivencia, ni se trata de mendicidad coactiva, ni impiden el libre tránsito de los ciudadanos, ni generan molestias a los vecinos".
Es por este motivo que el concejal se ha puesto en contacto con la oficina del defensor del ciudadano para tratar este asunto y ha pedido al equipo de gobierno "que mientras entre en vigor la ordenanza para la convivencia se dé un permiso provisional a estos artistas callejeros que sin molestar a nadie luchan por sobrevivir día a día".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS