Edición

Borrar
Selectividad 2009: Cuatro mil granadinos llaman a las puertas de la universidad
P.A.U. EN GRANADA

Selectividad 2009: Cuatro mil granadinos llaman a las puertas de la universidad

Los alumnos dejan atrás la primera jornada de exámenes después de realizar las pruebas de lenguaje, historia-filosofía y lengua extranjera

C. VALLE |

Miércoles, 17 de junio 2009, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer día superado. "La experiencia no ha sido tan dura como advertían" exclamaban muchos alumnos a la salida del tercer y último control de ayer. Clases abarrotadas, vestiditos de gala y algún que otro desodorante poco eficaz han puesto la nota en este arranque de las pruebas de acceso a la universidad en la provincia de Granada.

Las materias que se evaluaron ayer martes fueron las troncales Lengua, Historia-Filosofía y Lengua extranjera (Inglés y Francés). Desde Ideal.es te ofrecemos todos los exámenes originales en formato Pdf y además, desde hoy miércoles, ofreceremos en vídeo la corrección de los mismos por parte de profesores granadinos de Secundaria especialistas en cada materia.

Hay quien lleva estudiando desde que acabó el curso y quien "sólo ha podido estudiar dos semanas, ya que ha tenido exámenes de recuperación". Lo que está claro es que, para los tiempos que corren en los que una buena formación es muy importante para el desempeño profesional, todo esfuerzo realizado es poco.

El sentimiento generalizado ha sido de optimismo. Alumnas del I.E.S. Mariana Pineda afirmaban que "ha sido mucho más sencillo de lo que imaginábamos". No obstante, que nadie se confíe: aún quedan dos jornadas más examinarse.

Las pruebas previstas para hoy miércoles son:

-9.00 horas. Biología e Historia del Arte (1h. y 30m.)

-11.00 horas. Ciencias de la Tierra y Medioambiente, Dibujo Técnico II, Economía y Organización de Empresas, Electrotecnia, Griego II, Historia de la Música, Imagen, Mecánica, Técnicas de expresión gráfico-plásticas, Tecnología Industrial II (1 h. y 30 m.) y Fundamentos de Diseño (2 h. y 30 m.).

-13.00 horas. Matemáticas II y Geografía (1 h. y 30 m.)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios