Edición

Borrar
'Fifa 10' sigue el camino hacia la perfección
NUEVAS TECNOLOgÍAS

'Fifa 10' sigue el camino hacia la perfección

El exitoso videojuego se acerca aún más al fútbol real dando más control del balón a los jugadores

AGENCIAS |

Lunes, 15 de junio 2009, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Electronic Arts apuestan fuerte por el deporte pero especialmente por su principal caballo de carreras. 'Fifa 09' ya sorprendió a la industria con una gran cantidad de mejoras que no se detendrán con la entrega para la próxima temporada. Con su entrega lanzada el año pasado, la saga 'Fifa' se coronó como uno de los mejores juegos de fútbol de forma indiscutible y, según la gran mayoría de la crítica, consiguió superar al eterno líder: 'Pro Evolution Soccer'.

Con la batalla en semejante punto, en Konami ya anunciaron una mejora en el próximo 'Pro', a sabiendas de que la última entrega del simulador había caído en popularidad. Ahora, el siguiente frente promete ser más encarnizado que nunca ya que en Electronic Arts no se duermen en los laureles.

La compañía espera que 'Fifa 10' sea "el reflejo del auténtico mundo del fútbol", gracias a un nuevo sistema de física -entre personajes y del balón-. Las mejoras en la nueva entrega de la famosa franquicia de fútbol son fruto de las opiniones de los usuarios tras nada menos que 275 millones de partidos on-line jugados.

Nuevos sistemas de regates

Entre las principales novedades destacarán nuevos sistemas de regate, como el de 360 grados, que ofrecerá a los jugadores un control mayor del balón y les permitirá encontrar espacios entre la defensa, algo que antes resultaba imposible; o regate lateral "de gran precisión" con el que superar al rival.

También se estrena un nuevo concepto: la "Libertad de juego físico", que hará posible que los jugadores realicen regates con un solo toque y más amplios. Para que esta y todas las nuevas características lleguen a buen puerto se ha creado un nuevo sistema de colisiones físicas que generará "una mayor pugna por la posesión del balón entre el regateador y el defensa, menos predecible y más variada". 'Fifa 10' también incluirá una edición más lograda y profunda del siempre popular modo Manager con más de 50 grandes mejoras realizadas, como un mayor realismo durante los partidos, creíbles traspasos de jugadores basados en la toma de distintas decisiones y curvas de crecimiento del jugador fieles a la realidad.

Andrew Wilson, Vicepresidente y productor ejecutivo de la franquicia FIFA, asegura que "Nos hemos servido de los 275 millones de partidos online jugados para pulir FIFA 10 tal y como realmente interesa a nuestros seguidores". "Hemos escuchado y reaccionado ante sus opiniones para mejorar el control, la respuesta y la inteligencia del jugador y crear lo que creemos es el videojuego de fútbol más realista del mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios