Edición

Borrar
GRANADA

Los escolares de primaria recibirán los cheques libro junto a las notas

Los centros educativos colgarán en sus tablones de anuncios el material que el alumnado de toda la enseñanza obligatoria deberá adquirir gratis

J. R. V.

Lunes, 15 de junio 2009, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha previsto que los centros educativos entreguen los cheques libro para el próximo curso escolar junto a las calificaciones el próximo viernes 19 o lunes día 22 de junio. La fecha tope para hacerlo será el 30 de junio. Más de cincuenta mil alumnos, sólo en esta etapa.

Todo el alumnado de enseñanza primaria recibirá estos cheques para canjearlos por libros de texto junto con las notas, salvo los estudiantes de 3 y 4 de primaria que se abastecerán con el material ya utilizado por sus compañeros en este año.

La orden no especifica nada sobre secundaria, sólo asegura que los institutos al igual que los colegios deberán haber suministrado todos los cheques libro a los estudiantes de enseñanza obligatoria y de necesidades educativas especiales, antes del próximo 7 de setiembre. La dotación económica para adquirir este material oscilará entre los 124 euros para los dos primeros cursos de primaria y los 249 para 3 y 4º de secundaria.

Todos los centros educativos deberán exponer en sus tablones de anuncios los libros de texto que los escolares deberán comprar con estos cheques que permitirán la gratuidad de este material a todos los matriculados en primaria, secundaria y necesidades educativas especiales que cursen estudios de formación obligatoria.

Propiedad del colegio

Todos los libros de texto adquiridos a través del «Programa de Gratuidad» serán propiedad de la Administración educativa, y permanecerán, una vez concluido el curso escolar, en el centro donde el alumno haya cursado el ciclo académico, de forma que puedan ser reutilizados por otros estudiantes en cursos sucesivos.

En esta misma línea, los centros educativos, una vez que hayan recibido los importes enviados por la Consejería de Educación para este programa, procederán al abono de las facturas que hayan sido presentadas en las librerías, evitando retrasos en los pagos.

Cuidar el material

Desde los centros escolares se educará a los niños para el buen estado del material y con la ayuda de las familias se fomentará los valores de la responsabilidad, solidaridad y conservación de los libros para su reutilización. En los casos en que la Comisión aprecie deterioro malintencionado en el material escolar se solicitará a los representantes legales del alumnado la reposición de dicho material, mediante una notificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios