Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

Organizado por Cajamar

Concurrirán 41 guitarristas de una quincena de países a partir del día 17
11.06.09 - 17:34 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Certamen Internacional 'Julián Arcas' arranca hoy con homenaje a Albéniz y recital de El Cigala y Tomatito
El Certamen Internacional de Guitarra Julián Arcas, que organiza Cajamar, abre hoy la décima edición con la participación de 41 artistas de una quincena de países y un programa de conciertos que se prolongará hasta el próximo día 27 con recitales de entrada libre con la única excepción de la actuación de Diego 'El Cigala' y el almeriense Juan Fernández Torres Tomatito' en el Auditorio de Roquetas de Mar.
El certamen, que incluye entre sus novedades un ciclo de conciertos en homenaje a Isaac Albéniz en el centenario de su fallecimiento y co-producido por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), se inicia a las 21,00 horas en el Teatro Apolo con el montaje 'Entre quejíos y pitas, una historia del flamenco de Almería' que dará paso a la actuación de los Hermanos Assad el próximo día 19.
El día 20 el 'Julián Arcas' viaja hasta la Comarca de Los Vélez con un concierto de Estefan Sánchez en la parroquia de la Encarnación de María mientras que un día después el artista José Miguel Moreno ofrecerá un recital de laud renacentista y barroco en la Iglesia de Las Claras de la capital.
Entre los días 22 y 24, actuarán los guitarristas Carlos Barbosa Lima, Pablo Márquez y Mauro Zanatta. Cerrará el certamen David Russell con un concierto en el Auditorio Maestro padilla apenas 24 horas antes de que el jurado de a conocer el fallo de las tres categorías a concurso con participantes de México, Hungría, Brasil, Israel, Francia, Suecia, Reino Unido, Polonia, Venezuela, Indonesia, Ecuador, Italia, Australia, Rusia, Alemania y España.
Dentro del ciclo de homenaje a Isaac Albéniz, la primera cita será el 17 de junio a las 20,30 horas en el Museo de Almería, donde bajo el título 'Isaac Albéniz: la guitarra soñada', el poseedor de la cátedra de guitarra en el CSM Rafael Orozco de Córdoba, Javier Riba interpretará piezas de Julián Arcas -Bolero y Andante- y de Albéniz --Granada, Córdoba, Cádiz, Evocación, El Puerto, Almería y El Albaicín---.
El Auditorio Maestro Padilla de Almería acogerá el 18 de junio a las 21,00 horas el segundo concierto del ciclo con el lema 'Isaac Albéniz y sus contemporáneos'. El trío formado por Ara Malikian al violín e Iván Ríjos y Juan Francisco Padilla a la guitarras ofrecerá obras de Granados --Danza Española nº 2 La oriental y el Intermezzo de Goyescas--, Sarasate --Jota navarra--, Falla --Danza de La vida breve-- y Albéniz --El Corpus Cristi en Sevilla, Sevilla, Asturias, Almería, Córdoba y Aragón---.
El compositor y guitarrista Juan Manuel Cañizares, una de las figuras internacionales más importantes de la guitarra flamenca, mostrará el 25 de junio a las 22,00 horas su personal visión de la Iberia flamenca acompañado por Carlos Gómez, Rafa Villalba y Angel Muñoz, al baile.
El certamen, donde se podrá gozar asimismo de una 'master-class' del prestigioso Leo Brower, incluye tres modalidades por edades con premios que oscilan entre los 120 y los 10.000 euros del primer galardón en la categoría 'Julián Arcas', que prevé un segundo valorado en 4.000 euros mientras que en el concurso internacional 'José Tomás' los premios son de 1.000, 500 y 300 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS