Edición

Borrar
Renovación. Delegada y alcaldesa visitan las obras. /R. V.
Órgiva se lanza a revitalizar su casco histórico y comercial
PROVINCIA

Órgiva se lanza a revitalizar su casco histórico y comercial

Se construirán además dos piscinas y pistas deportivas con una inversión de 1,3 millones

RAFAEL VÍLCHEZ |

Martes, 9 de junio 2009, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Órgiva está revitalizando su casco histórico y comercial. En principio, son 400.000 euros los se están invirtiendo en este proyecto financiado por la delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través del Plan Urbanismo Comercial, el Ayuntamiento de la localidad y las ayudas recibidas del Gobierno central a través del Plan ZP. Además, se van a invertir 1.300.000 euros en la adaptación de un pabellón y la construcción de dos piscinas (una grande y otra pequeña), así como en varias pistas deportivas.

La delegada de Turismo y Deporte de la Junta, Sandra García, que ha visitado Órgiva para ver personalmente las obras, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para el municipio poner en marcha un centro comercial abierto que sea liderado por los comerciantes y tenga el apoyo del propio Ayuntamiento. «Un centro comercial abierto afirmó es una forma de gestión de lo que son las áreas comerciales urbanas. El comercio tradicional se ha ubicado siempre en los centros de las ciudades y, gracias a ello, se le ha dado vida. De ahí, que la Junta ayude a Órgiva para revitalizar su casco histórico, mejorarlo y dinamizar toda la actividad económica», terminó diciendo.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, manifestó por su parte que también se van a emplear en torno a 200.000 en la mejora de la Calle Granada que empieza cerca del Hogar del Pensionista y acaba en la antigua Casa Consistorial y agradeció a la delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía su apoyo y ayuda al pequeño comercio de Órgiva para modernizarse, eliminar barreras arquitectónicas, arreglar escaparates y hasta incorporar en sus proyectos el comercio electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios