Edición

Borrar
Responsables de Los Tres Juanes con el delegado de Innovación. /IDEAL
Atarfe exporta arte mudéjar al mundo
Provincia-Granada

Atarfe exporta arte mudéjar al mundo

La empresa atarfeña Los Tres Juanes es líder mundial en este tipo de piezasEl 40% de su trabajo es local y el resto son trabajos que hacen por todo el mundo

R. I.

Lunes, 8 de junio 2009, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Los Tres Juanes es una cooperativa que tiene su sede en el municipio granadino de Atarfe y que actualmente es líder mundial en la fabricación de artesonados mudéjares. La cooperativa, fundada hace más de 20 años tras la experiencia de una Escuela Taller, se dedica a la fabricación de artesonados mudéjares, restauración de armaduras y elementos constructivos de madera.

Actualmente, la empresa trabaja en tres líneas: los artesonados de nueva construcción, la restauración de armaduras y de artesonados y la fabricación de elementos constructivos. Entre sus actuaciones están los trabajos realizados en los Jardines de Narváez en Loja, la Iglesia de Santa María en Úbeda, la restauración del Palacio de Dávalos en Guadalajara o el Palacio de Villalón en Madrid, así como el Museo Picasso de Málaga.

Su mercado es en una 60% local y regional y en un 40 internacional, destacando Marruecos, México y los países del Golfo. En la actualidad cuenta con 9 empleos fijos y 10 eventuales.

Francisco Cuenca, delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, en la visita que realizó a la empresa, destacó que la firma es «un buen ejemplo de lo que debe hacer una empresa ya que hace poco se ha embarcado en la aplicación de las nuevas tecnologías, lo que unido a su trabajo artesanal la hacen tremendamente competitiva en un sector al que la crisis económica ha afectado mucho. Es todo un ejemplo de adaptación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios