Edición

Borrar
Nicolás Navarro./A. AGUILAR
Multan al concejal de Juventud de Motril por conducir ebrio
Provincia-Granada

Multan al concejal de Juventud de Motril por conducir ebrio

El PSOE pide su dimisión por considerar su actitud un «mal ejemplo» para los jóvenes

LAURA UBAGO MOTRIL

Viernes, 5 de junio 2009, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A tres días de las elecciones europeas, en una plaza bulliciosa de Motril, los socialistas decidieron sacar un as de su manga y desvelar algo que ellos consideran grave y digno de hacerse público: que el concejal de Juventud del Ayuntamiento motrileño, Nicolás Navarro (PP), fue 'cazado' por la Guardia Civil y multado por conducir ebrio.

La píldora la soltó el el vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, con motivo de la rueda de prensa sobre seguridad que ofreció la secretaria general del PP recientemente. «Luisa García Chamorro ha llegado a la política como un elefante a una cacharrería. Debería ser más prudente. A ella y a su concejal de Juventud les quiero preguntar qué piensan sobre los controles de alcoholemia y si tienen algo que explicarles a la ciudadanía», soltó Fernández.

Los socialistas motrileños confirmaron que el edil de Cultura, Fiestas y Juventud fue multado por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida el pasado 6 de febrero, día que los populares celebraron su congreso local. Según apuntó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Manuel García Albarral, este hecho les parece «poco ético» porque «quien conduce ebrio no sólo pone en peligro su vida sino también la de los demás».

Para el PSOE lo que tiene más 'inri' es que haya sido el concejal que ha estado luchando contra el botellón el que haya dado un «mal ejemplo a los jóvenes».

Si algo caracteriza la gestión en el área de Juventud de Nicolás Navarro es su promoción de planes alternativos al alcohol. Por eso los socialistas lo tachan de «incoherente». «Es inmoral que el concejal del botellón conduzca ebrio», subrayó García Albarral que apuntó que lo que tampoco se puede consentir es que ante el control de alcoholemia «no parase, se pusiera nervioso e intentara largarse».

Antes, personas

Por su parte, el concejal de Juventud, Nicolás Navarro, se quedó sorprendido al conocer las declaraciones de los socialistas. «Me parece una actitud lamentable e impropia de un político usar temas personales, porque ante todo somos eso, personas».

Navarro aclaró que el día que fue multado había estado trabajando en la organización del congreso y que no comió, cosa que incrementó su tasa de alcohol. Ha recurrido la sanción administrativa de 600 euros y un mes sin carné y aclaró que no burló el control, «si no, la sanción hubiese sido mayor».

El concejal, que dijo sentirse arropado por todo el mundo incluso por algunos socialistas, indicó que no tiene que ser García Albarral el que le diga si es ejemplo o no para alguien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios