Edición

Borrar
Mumbrún intenta la canasta ante San Emeterio. /EFE
El Real Madrid fuerza el desempate ante el Tau
FÚTBOL

El Real Madrid fuerza el desempate ante el Tau

La velocidad del conjunto blanco derrota al actual campeón del Liga

EFE

Viernes, 5 de junio 2009, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La velocidad del Real Madrid se impuso en el segundo partido de las semifinales de la Liga ACB y el conjunto blanco se impuso al Tau de Vitoria (102-82), empatando la eliminatoria y forzando el desempate el sábado en Vitoria.

El primer cuarto fue la primera batalla de una guerra de desgaste que se prolongaría a lo largo de todo el partido. El Madrid salió muy concentrado y muy metido en el choque, pero pronto se dio cuenta de que solamente el espíritu no le valdría esta tarde. Enfrente tenía al campeón de la Liga regular y uno de los mejores conjuntos de Europa. A cada tirón local, el Tau respondió siempre, Reyes luchaba con Splitter, Raúl con Prigioni, y un acertado Madrid se encontraba siempre con la calidad de los vitorianos para llegar con 22-18 al final del primer cuarto, sin que el técnico visitante, Ivanovic, hubiera utilizado al máximo encestador de la Liga, el ex-madridista Rakocevic.

Poco a poco, el Madrid consiguió una leve ventaja de seis puntos, 30-24, en el minuto 15, pero el Tau, por medio de San Emeterio y Vidal, contestó a los blancos, entre los que destacó Bullock en el segundo cuarto. En el minuto 18, Ivanovic dio entrada a Rakocevic, con 36-32, y tras el regreso de Prigioni, que relevó a Lucas en la dirección del Tau, coincidieron en la cancha Raúl y Llull frente a Rakocevic y Prigioni. Duelo de directores, rápidos y precisos, en unos momentos vibrantes, justo cuando el partido fue a más y el Madrid aprovechó para pegar su primer estirón serio y convertir los seis puntos en diez (44-34) por medio de una canasta de Tomas al filo del descanso.

Raúl, extraordinario

En la reanudación se decidiría el encuentro. Raúl López estuvo extraordinario en la dirección del Madrid y pudo con Prigioni. Entre él, Mumbrú y Bullock, y, posteriormente, Reyes, con cuatro puntos consecutivos, fueron aumentando poco a poco, pero sin tregua la ventaja hasta 25 puntos (69-44) con un parcial de 9-0 a tres minutos para el final del tercer cuarto. El acierto espoleaba la defensa blanca, muy concentrada y agresiva, y el público se volcaba con los suyos.

Sin embargo, los vitorianos no conocen la palabra rendición y con un brillante San Emeterio y Vidal, y la ayuda de los locales con dos ataques consecutivos perdidos, redujeron a 20 las diferencias. Llull pondría el 79-53 en el marcador con un triple sobre la bocina. El Tau encajó 35 puntos en el tercer periodo.

Después del parcial de 35-19 el tercer cuarto fue un trámite, los jugadores del Tau lo intentaron. Lucas metió dos triples consecutivos para igualar (90-67) un poco el marcado que ya rondaba los 30 puntos de diferencia a falta de cinco minutos para el final. Pero ya era misión imposible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios