Edición

Borrar
Lavilla advierte de que el mundo del crimen y de la delincuencia ha visto una gran oportunidad en la red para transformar sus modelos de actuación./ Archivo
El PSOE propone un Plan Europeo de Ciberseguridad
internet

El PSOE propone un Plan Europeo de Ciberseguridad

El pleno del Senado debatirá la próxima semana una moción del grupo socialista en la que se insta al Gobierno a impulsar una ley

AGENCIAS |

Jueves, 4 de junio 2009, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Senado debatirá la próxima semana una moción del grupo socialista en la que se insta al Gobierno a impulsar, en el marco de la UE y coincidiendo con la Presidencia europea durante el primer semestre de 2010, un Plan Europeo de Ciberseguridad en la red.

La iniciativa, que será defendida por el portavoz socialista en la comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Alta, Félix Lavilla, pide igualmente al Gobierno que defina un Plan Estratégico de Seguridad Nacional que sea un referente y que ayude a trabajar de forma continua en los modelos de prevención.

Un plan que, a juicio de los socialistas, permitirá identificar las oportunidades para la industria, favoreciendo el desarrollo del sector de la seguridad digital, creando empleo para profesionales de alta cualificación y produciendo bienes y servicios avanzados que se puedan comercializar en los mercados internacionales.

En un comunicado, Lavilla advierte de que el mundo del crimen y de la delincuencia ha visto una gran oportunidad en la red para transformar sus modelos de actuación e interferir en internet para obtener sus propios beneficios. Por ello, defiende poner en marcha acciones urgentes que analicen la situación actual y establezcan planes de prevención y mejoras continuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios