Edición

Borrar
fútbol

Florentino trabajará «con entrega, serenidad y paciencia» para que el Real Madrid sea «el mejor club del siglo XXI»

Ha sido proclamado presidente después de que nadie lograra el aval exigido para pelearle las elecciones

AGENCIAS |

Martes, 2 de junio 2009, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin nadie capaz de reunir un aval de 57 millones de euros para poder presentarle batalla electoral, con Juan Onieva derrotado por sus cuentos, la mano con seis dedos de Kennedy y sus errores de cálculo, Florentino Pérez se ha convertido en presidente del Real Madrid sin ni siquiera pasar por las urnas.

Florentino Pérez ha tomado posesión en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde ha pedido la "unidad de los socios" y se ha comprometido a trabajar con su junta directiva para que el club "sea considerado el mejor del siglo XXI".

En presencia del presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, Pérez ha regresado a la presidencia que ocupó entre julio de 2000 y febrero de 2006 después de que su predecesor en el cargo, Vicente Boluda, le deseara "la mejor de las suertes" y de que el portavoz de la Junta Electoral, Lorenzo Álvarez, le confirmara presidente como único candidato.

"Es un honor y una gran responsabilidad dirigir la institución deportiva más importante del mundo. Sabemos a lo que venimos y lo que esperan de nosotros. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido", ha añadido Pérez en presencia de sus directivos y una amplia representación del fútbol español.

El regreso de un 'ser superior'

Vuelve el magnate de ACS, el 'ser superior' de Butragueño, el hombre que abandonó hace más de tres años la nave blanca y que sale al rescate porque entiende que "el mundo le espera". Una sentencia, aparecida en un vídeo promocional, que ha provocado la primera polémica en el regreso del dirigente galáctico, del propulsor del 'merchandising', de las giras asiáticas, del modelo de 'Zidanes y Pavones', consustancial a la historia del Real Madrid pero que le devoró al final de su primera gestión.

"Entrega, ética y honestidad" son las tres premisas de Florentino para sacar al Madrid de la "convulsión" en que le sumió Ramón Calderón, para convertir una "comunidad de vecinos en el mejor club del siglo XXI" mediante un "proyecto espectacular".

Agradecimientos a Boluda

"Llegamos con toda la humildad del mundo, en un momento complicado, pero nos toca ofrecer lo mejor de nosotros y estamos con la pasión y las ideas necesarias para superar las dificultades. La unidad de los socios será fundamental. Hemos vivido un tiempo de confusión y por eso pido a trabajadores, socios y aficionados del club su apoyo, ánimo y complicidad", ha dicho el ejecutivo.

Tras admitir que sus primeras horas de nuevo como presidente "son un tiempo repleto de emociones" y agradecer el apoyo de su familia y las personas que le han respaldado, Pérez ha afirmado que "el Real Madrid debe ser una institución de comportamientos impecables, sin olvidar de dónde procede y a dónde va", y define como un "reto inmenso" dirigir el proceso de "transformación y modernización que necesita".

El nuevo presidente también ha tenido un agradecimiento para Vicente Boluda por "la transición tan ejemplar que ha hecho, que será buena para el madridismo". Florentino Pérez ha estrechado la mano de su predecesor, quien le ha deseado "la mejor de las suertes" y le ha ofrecido su colaboración, antes de acceder al estrado para dirigirse a los asistentes a su toma de posesión.

El alcalde y el vicealcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Cobo, respectivamente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y el presidente del Getafe, Ángel Torres, fueron algunos de los presentes en el acto, que tampoco se perdieron ilustres del madridismo como Emilio Butragueño, Francisco Gento, Amancio Amaro, Paco Buyo, Miguel Ángel y el doctor Alfonso del Corral.

El Barça le motiva

Florentino asumió en su presentación que erró al marcharse, pero se ve capaz de "recuperar la grandeza" de una entidad agitada, judicializada. Recurre de nuevo a Valdano como director general, a Zidane como asesor y embajador y al chileno Pellegrini, salvo que Wenger diera el sí quiero a última hora, como técnico. Un entrenador de perfil medio bajo, aunque ha triunfado con el Villarreal, conoce bien la Liga, también la 'Champions' -alcanzó las semifinales con el 'submarino amarillo'-, y apuesta por el toque ante todo.

Para poder hacerle sombra a ese Barça del trébol mágico, un reto que le motiva sobremanera, Florentino acometerá en un año la inversión de tres. En el Madrid no hay lista de espera, ni plazos. Ganar, ganar y ganar exige al menos 250 millones de euros en refuerzos. "Fichar grandes jugadores es la única forma de poder obtener ingresos después", afirma. Tiene atado a Kaká, confiesa que traer a Cristiano Ronaldo estaría bien y parece que avanza en las negociaciones con Ribery, Xabi Alonso, Villa, Silva Desea españolizar el club, inculcarle los valores de la cantera, la idiosincrasia ganadora y comprometida de la factoría blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios