Edición

Borrar
El Getafe sella su permanencia con un gol de Granero
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Getafe sella su permanencia con un gol de Granero

El equipo madrileño ha podido llevarse la victoria en los últimos minutos ante el Racing (1-1)

EFE |

Domingo, 31 de mayo 2009, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe salió enchufado y pronto dispuso de una clara ocasión con un balón colgado sobre Soldado, que se plantó sólo ante Toño, pero el meta del Racing reaccionó bien y despejó a saque de esquina.

El Racing se defendía bien y trataba de salir al contragolpe, pero en estas acciones echaba en falta a su goleador Nicola Zigic, cuya sanción impedía que se despidiera de la afición tras haber marcado 13 goles desde su llegada en enero, claves para la permanencia del conjunto cántabro.

El dominio del Getafe no se traducía en ocasiones y fue el Racing el que abrió el marcador con una jugada iniciada por Munitis, con un pase en largo a Jonathan, para que el delantero gallego centrara hacia el área pequeña, donde Toni Moral se adelantó a la defensa para batir al argentino Óscar Ustari.

Sin embargo, poco después, el Racing se fue a la contra sin parar el juego, pese a tener a un jugador caído en el suelo por haber recibido un pelotazo en la cara, pero a los cántabros les salió mal, ya que el Getafe recuperó en su campo y salió en velocidad para culminar la jugada con un disparo de Granero que puso tablas en el electrónico.

El Getafe, a mejor

Tras el descanso el Getafe pudo adelantarse con una jugada de Uche que remató Soldado a bocajarro, para que Toño diera muestras de sus reflejos.

El provisional empate unido a los resultados que se iban produciendo en otros campos favorecían al Getafe, por lo que ya no atacaba con la misma ambición e incluso perdía tiempo cada vez que era objeto de falta.

Así, el Racing pasó a dominar y, espoleado por su afición, se fue en busca de la victoria, a la que se pudo acercar cuando Edu Bedia, libre de marca, disparo duro, pero el balón se fue ligeramente alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios