Edición

Borrar
COSTA

Comienza la segunda fase de la rehabilitación de la residencia San Luis

R. I.

Viernes, 29 de mayo 2009, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales de la semana pasada comenzaron los trabajos de la segunda fase de rehabilitación de la residencia de mayores San Luis de Motril, la cual atiende hoy en día a 49 usuarios.

Con un presupuesto de 250 mil euros, se prevé que las obras acaben en tres meses. Éstas se centran en la redistribución interior de las zonas destinadas a las habitaciones de la primera planta, lo que supondrá la mejora del servicio para 13 usuarios, así como en la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente y a las necesidades actuales de los usuarios.

«Sin duda alguna, el acometimiento de esta obra ha sido una asignatura pendiente histórica por parte del Ayuntamiento de Motril, a la que nuestro equipo de gobierno está dando por fin respuesta», manifestó Carlos Rojas, alcalde de Motril.

A este respecto, subrayó que, una vez concluida e inaugurada la rehabilitación de la primera fase, el pasado mes de abril, la adaptación total de la residencia se agotará en sucesivas fases, con el objetivo de no obstruir el normal funcionamiento del centro y no alterar el bienestar de las personas mayores.

Dentro de dos años

El proyecto de remodelación de San Luis consta de un total de 5 fases y que su finalización está prevista para el año 2011. La segunda fase que ahora se desarrolla mantendrá las mismas características en cuanto a materiales, mobiliario y equipamiento que la primera, la cual, con un presupuesto de 195.000 euros, consistió en la redistribución interior de los módulos norte y oeste, entre otras cosas.

Cabe destacar que en este año se ha conseguido la autorización previa de funcionamiento provisional, después de diez años de haberla solicitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios