Edición

Borrar
La pintora granadina, ante uno de sus cuadros, ayer en la Rural. / G. MOLERO
Marta Madrid y sus superficies líquidas, en La Rural
CULTURA

Marta Madrid y sus superficies líquidas, en La Rural

Marta ha querido incluir una obra de sus comienzos ‘Las cuatro estaciones’, mucho más figurativa y barroca, más cerca de la ilustración que del trabajo de abstracción del resto de cuadros

R.I. |

Miércoles, 27 de mayo 2009, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superficies líquidas es la primera exposición individual de Marta Madrid Manrique (Granada, 1982) en la que muestra un total de 23 obras, todas pinturas al agua realizadas desde el año 2004, mayoritariamente, motivadas por tres experiencias personales: un viaje en el que vive un intenso contacto con la naturaleza, la práctica de la danza contemporánea y el estudio del último expresionismo abstracto americano.

Marta ha querido incluir una obra de sus comienzos Las cuatro estaciones, mucho más figurativa y barroca, más cerca de la ilustración que del trabajo de abstracción del resto de cuadros.

La presencia de esta obra permite ver la evolución de esta joven artista granadina. Los paisajes de Marta Madrid nos trasladan directamente al plano de los sentimientos con toda la intensidad y fuerza plasmada a través del colorido y el movimiento de sus cuadros. «Esta exposición es el resultado de un proceso del que se parte de la contemplación del paisaje y se intenta plasmar los sentimientos que evoca la observación del mismo».

Marta Madrid Manrique ha estudiado Bellas Artes en las Universidades de Granada y Barcelona, licenciándose por ésta última en 2007. Ha participado en exposiciones colectivas en Granada y Barcelona, de las que destacan el Certamen Joven de artes plásticas de la Sala Gran Capitán o el de Creación Artística de la UGR. La exposición estará abierta hasta el 19 de junio en la galería de exposiciones de la Rural, en su sede central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios