Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

Juegos Universitarios de invierno

El comité organizador estará constituido a principios de junio para definir el presupuesto definitivo
27.05.09 - 18:38 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Universiada 2015 sigue siendo patrimonio de toda Granada y ni siquiera el uso individual que algún representante político le ha otorgado en los actos de campaña de las Elecciones Europeas ha tambaleado el espíritu del 'pacto de Bruselas' que sellaron verbalmente todas las administraciones tras la designación de la capital como sede de los Juegos Universitarios de invierno.
Así ha quedado refrendado este mediodía, en la primera comparecencia de los representantes de las distintas instituciones a su regreso de la capital belga.
Se trataba de la primera reunión de trabajo de los cinco pilares que componen Granada 2105 (Universidad, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Gobierno de España) y en la que han quedado definidos los pasos iniciales del proyecto.
Mayor a los 233 millones
La constitución del comité organizador en el mes de junio será la piedra inaugural. Y su primera tarea, una vez creado, configurar el presupuesto definitivo, que podrá ser mayor a los 233 millones estimados en el dossier de la candidatura, según ha matizado el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, quien ha recordado también que los gastos de inversión se repartirán en un 45% de financiación pública y un 55% de aportación privada en forma de patrocinios. Soler ha señalado que, precisamente, la captación de socios privados será otro de los cometidos del comité organizador
El consejero ha reafirmado “de nuevo, el compromiso con la Universidad de Granada” y ha resaltado “el espíritu de compromiso y lealtad institucional que ha presidido y va a seguir presidiendo la toma de decisiones” en el proyecto de la Universiada.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha expresado en similares términos y ha señalado que la consecución de este evento deportivo “demuestra que, cuando unimos las fuerzas, quien gana es Granada y todos los granadinos”. Torres Hurtado se ha mostrado “dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer para que podamos decir qué bien nos hemos coordinado todas las administraciones”.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, ha suscrito su “compromiso de contribuir en la medida de nuestras posibilidades” y ha evidenciado que la institución supramunicipal “estará al frente y en representación de los ayuntamientos” que tienen intereses en el área de influencia de La Ragua. “Estamos desde el principio y estaremos hasta el final”, ha subrayado Caler.
El mismo sentido de unidad y lealtad ha expresado el rector de la Univeridad granadina, Francisco González Lodeiro, quien ha indicado que “ahora es cuando tenemos que reforzar ese compromiso”. Asimismo, Lodeiro considera que la Universiada “nos va a obligar a trabajar para tener una buena selección (española)”, circunstancia que convierte a su juicio a Granada 2015 “en un proyecto casi de estado” porque “aquí vamos a tener una competición de la selección española, no de la Universidad de Granada”.
Cetursa, canalizador
La empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, Cetursa, será uno de los principales focos de gestión de la Universiada, según ha apuntado el consejero Martín Soler, quien ha certificado que a su departamento “le toca aporta mucho en nombre de la Junta de Andalucía y a va a ser a través de Cetursa el elemento por el cual canalicemos las inversiones”.
Ha prometido que “vamos a cumplir” y ha asegurado también que la consejería de Innovación ejercerá como “intermediario con las otras consejerías que necesitamos, en particular, Turismo, Obras Públicas y Vivienda, para mantener un único compromiso”.
El dirigente andaluz ha reconocido por último “la labor del comité organizador que ha trabajado hasta la fecha y de los técnicos que han puesto en marcha esta iniciativa que asombró al comité de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU)”.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS