Edición

Borrar
Maric (derecha) empuja a Borchardt. / G. MOLERO
El Bilbao desmiente el interés por Curtis dada su «fragilidad»
MAS DEPORTE

El Bilbao desmiente el interés por Curtis dada su «fragilidad»

Iurbentia busca un 'cinco' determinante y elimina a Borchardt «porque se lesiona»

JUANJO MARTÍN

Miércoles, 27 de mayo 2009, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Curtis Borchardt está en el mercado y, como no podía ser de otra manera, los equipos ACB que ya han terminado la Liga no han tardado en preguntar por él. El pívot sigue teniendo al 'Cebé' entre sus primeras opciones para la próxima campaña, pero sus agentes no pierden tiempo para encontrarle acomodo en otro club. Es el caso del Bilbao Basket, conjunto al que los representantes han ofrecido los servicios del pívot estadounidense.

El equipo busca imperiosamente un 'cinco' de solvencia, y más teniendo en cuenta los problemas que han arrastrado este año con el mal estado de forma del francés Fred Weis y la tendencia de jugar abierto de Damir Markota, fichado a mediados de la temporada. Sin embargo, fuentes cercanas al club vasco afirman que Borchardt no figura entre los jugadores que están barajando. Desde Bilbao informan que el club entrenado por Txus Vidorreta «ni siquiera se ha planteado» la posibilidad de fichar a la 'mantis'.

Competición europea

Según comentan desde la capital vizcaína, los motivos para que el conjunto bilbaíno rechace a priori al neoyorkino son «su fragilidad» y el hecho de que «no pueda seguir un ritmo de entrenamiento diario». Estas dos limitaciones que destaca el entorno del Bilbao Basket, son las que echan para atrás el ofrecimiento del agente de Borchardt. No hay que olvidar que el conjunto vasco ha participado este año en competición europea, al igual que lo hará en principio la próxima campaña. De ahí que no se fíen por completo del jugador estadounidense, que este año ha vuelto a sufrir percances físicos, aunque de mucha menos índole que en anteriores temporadas.

El conjunto vasco también tiene pendiente la búsqueda de un patrocinador, después de que Iurbentia rescindiera el año que quedaba pendiente en el contrato firmado hace dos años. No obstante, eso no ha impedido que Vidorreta adelante sus planes iniciales para la plantilla bilbaína.

Además de un 'cinco', el equipo busca un hombre exterior y un base (suena Javi Rodríguez, del Ricoh Manresa). En el apartado de bajas, el escolta estadounidense Lucas Recker no seguirá y Savovic se retira, aunque seguirá vinculado al club. A estos hombres se les puede unir Quincy Lewis, al que pueden rescindir antes del 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios