Edición

Borrar
Modelo de la pasarela de moda manga y japonesa en el Salón de Granada. / M. Á. ALEJO
El Salón del Manga de Granada echa el cierre tras recibir cerca de 12.000 visitas
balance

El Salón del Manga de Granada echa el cierre tras recibir cerca de 12.000 visitas

Un desfile de moda inspirado en Japón deslumbra en la clausura del I Salón del Manga de Granada, que termina con muy buenas valoraciones de participantes y asistentes

MIGUEL ÁNGEL ALEJO |

Domingo, 24 de mayo 2009, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 12.000 personas han visitado el I Salón del Manga de Granada durante este fin de semana. Por encima de nuestras propias previsiones. Todo ha ido perfectamente, el público ha respondido mejor de lo que esperábamos en un principio, y más contando que es nuestro primer salón en Granada. Seguro que el año que viene celebraremos una segunda edición, señala Iñaki Pueyo, uno de los organizadores de este encuentro lúdico cultural.

El éxito también ha sido compartido en Animecon, una iniciativa que consistió en proyectar diferentes películas de 'anime' la semana previa a este salón. Otra actividad novedosa, en la que se estrenó en Granada la película Evangelion 1.0.

Para los malagueños responsables del stand Comic Stores, ha sido un excelente salón. Con espléndidas ventas, las mejores para nosotros en un salón celebrado en Granada. También ha colaborado la idea de hacerlo solo de dos días, que sigue la tendencia que hay en otras provincias. Los organizadores han sido gentiles y se han desvivido en atenciones hacia nosotros. Las tiendas Freakmondo, Dune e Insomnio se manifestaban en el mismo sentido positivo.

Tomás Aguirre, estudiante de informática, que se paseaba por el Salón con una bolsa repleta de merchandising, cuenta: lo mejor es poder adquirir material que en otro lugar no hay, como algunas figuras y películas en DVD. Además puedes jugar o participar en multitud de actividades. Es el salón con más actividades al que he asistido. Se ve que lo han organizado gente que sabe lo que se trae entre manos.

Desfile

El desfile de modelos basado en personajes manga y cultura japonesa, pionero en nuestra ciudad, atrajo la atención del público que iba llenando el salón poco a poco durante la jornada. Unas diez modelos mostraron diseños de Patricia Angle y María Pérez, diseñados expresamente para este salón. La propia diseñadora María Pérez, desfiló dentro del tercer pase, el dedicado a la moda más urbana, con un traje estilo lolita que mostraba el extremo más irreverente de la elegancia. De este desfile, destacan los diseños Tradicionales, sobre todo, 'Ikebana' que dejó embelesado al público con sus delicadas muestras del arreglo floral, con una espléndida combinación de colores y luminosidad. De la colección Kamikaze de la diseñadora Patricia Angle destacan 'Futurista' y 'Colegialas' donde se conjugaban los fuertes y vivos colores con el estilo divertido y juvenil de los años setenta.

Dentro del salón se ha presentado el V Festival Internacional de Música de cine Ciudad de Úbeda. En esta edición, entre otras actividades, se programan conciertos de, entre otros, Michael Giacchino, Patrick Doyle y el japonés Joe Hisaishi (El Castillo Ambulante, Brothers, La Princesa Mononoke) que es un enamorado de Granada y especialmente de La Alhambra.

Por la tarde, a la hora de cerrar el encuentro el público abarrotaba el Palacio de Congresos, en un ejemplo más de que la cultura y el ocio japonés cada vez tiene más adeptos entre los jóvenes granadinos, que se demoraban en despedirse de esta primera edición del Salón del manga de Granada, pero con ganas de más ediciones.

Ideal en el Salón del Manga

Los ganadores de los concursos de FanArt y FotoCosplay, en los que han intervenido un centenar de jóvenes, se publicarán en www.ideal.es el próximo martes y unos días después se entregarán los premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios