Edición

Borrar
13.10 horas

Rescatan a un excursionista inglés tras caer en una zona de difícil acceso en Capileira

Ha sido el propio herido de 34 años quien ha avisado con su teléfono móvil al 112, alertando de que no podía moverse ni salir del lugar en el que se encontraba

E.P |

Jueves, 21 de mayo 2009, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha rescatado hoy a un excursionista inglés que paseaba por un paraje del municipio alpujarreño de Capileira (Granada) tras caer a una zona de difícil acceso que le ha ocasionado heridas de diversa consideración en una pierna.

El accidente se ha producido sobre las 13,10 horas de hoy, cuando la víctima caminaba acompañado por una mujer por una zona montañosa conocida como Puente del Molino tras sufrir una caída, por causas que aún se desconocen, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Ha sido el propio herido, de 34 años, quien ha avisado con su teléfono móvil al 112, alertando de que no podía moverse ni salir del lugar en el que se encontraba.

Hasta allí se han desplazado agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, efectivos del Infoca y servicios sanitarios del 061, que optaron por avisar al helicóptero del GREA para que evacuara al herido dado el difícil acceso del tráfico rodado a la zona.

Agentes y facultativos han sacado al herido de la zona donde había caído y le han entablillado la pierna para trasladarlo luego en camilla hasta el lugar en el que le esperaba el helicóptero, que ha sobrevolado la provincia hasta llegar al Estadio de la Juventud de la capital.

Allí les esperaba una ambulancia del 061 que ha trasladado al herido inglés hasta el hospital de Traumatología de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios