Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Granada

21.05.09 - 19:04 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Abre sus puertas el centro de psicoterapia María Zambrano
Vista de las instalaciones del Centro María Zambrano.
El día 22 de mayo abre sus puertas en el popular barrio del Zaidín el Centro María Zambrano, dedicado a la psicoterapia, a la educación y a la salud.
El centro se sitúa en un local amplio, luminoso, con un diseño muy cuidado por los arquitectos Rosario Artacho y Roland Kraushaar, con una distribución de los espacios vanguardista y a la vez acogedora.
La coordinadora, María Artacho, (36 años, psicóloga y filóloga hispánica), se ató la manta a la cabeza un buen día, y en estas fechas de crisis, contra viento y marea, decidió abrir su propio despacho de atención psicológica y apoyo escolar.
Y para arrancar con este proyecto ilusionado se ha organizado una inauguración que constará de los siguientes eventos:
A las 19:00, comenzará la mesa redonda moderada por D. Miguel Sánchez Zambrano, fundador del Hogar 20 y psicoterapeuta familiar. En la mesa se espera la participación de D. Juan Fernando Ortega Muñoz, director gerente de la Fundación María Zambrano y de Soledad Zambrano, prima hermana de María Zambrano.
A las 20:00 se presentará el grupo de Yera Teatro con un espectáculo de actores virtuales para hacer las delicias de los menores y no tan menores.
El objetivo de esta tarde es crear un punto de partida para crecer como centro, como foco de creatividad y de cultura, de acogida y encuentro con otros.
Lo más atractivo de este nuevo espacio que comienza a caminar, puede ser su enfoque multidisciplinar, en el que desde un trabajo en equipo se atiende a la persona, en sus necesidades de cuidado físico y emocional.
Se tratarán las alteraciones de ánimo como la ansiedad, fobias, estrés, maltrato, moving, con tratamiento psicoterapéutico tradicional (cognitivo- conductual) por supuesto, pero también junto con otros tratamientos más alterativos como actividades de yoga, chikung, biodanza, masaje sacrocraneal dinámico, Shiatsu.
Existe también un servicio de atención a las necesidades de educación de los menores, a través de talleres de técnicas de estudio y clases de apoyo. Las dificultades de aprendizaje detectadas a tiempo pueden ser una gran baza para frenar el fracaso escolar.
Es una apuesta decidida por una atención de calidad, personalizada y humana a las necesidades de salud integral de la persona.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Vocento
SarenetRSS