Edición

Borrar
Foto de familia de todos los colaboradores./ J. A. S.
Juntos lo conseguiremos
FÚTBOL

Juntos lo conseguiremos

El ayuntamiento motrileño y todos los agentes sociales escenifican en un acto su unión para apoyar al Motril CF en el ascenso a Segunda B

JOSÉ A. SALVADOR

Jueves, 21 de mayo 2009, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián Picazo, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, expresó su satisfacción y dio la enhorabuena a la junta directiva del Motril CF por conseguir que el deporte «haya unido a empresarios de todos los sectores y a los partidos políticos en torno a un objetivo común».

Y es que el mensaje de 'Juntos los conseguiremos' viene que ni pintado para expresar lo que fue una comparecencia de prensa en la que se volcó la gran inmensa del tejido empresarial y político de la ciudad motrileña.

Por parte del Ayuntamiento de Motril no faltaron a la cita Antonio Escámez, Francisco Villoslada y José García Fuentes -primero, tercero y cuarto teniente de alcalde de la ciudad-, junto a Manuel García Albarral -portavoz del grupo municipal socialista-.

A éstos se unieron Adrián Picazo -presidente de la Cámara de Comercio-; Julio Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost); Manuel Molina Martín, presidente de la Asociación de Comerciantes; José Molina Tirado, presidente de la Asociación de Hosteleros (Adehos); José Pérez Almendros, presidente de la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa Tropical; y Manuel Ruiz, gerente de Aguas y Servicios de la Costa Tropical, en un mensaje claro y contundente del sentir de una ciudad que se merece a todas luces, por afición y número de habitantes, militar en la Segunda División B.

Muestras de apoyo

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes, destacó la importancia de que todo el mundo apoye en estas fechas al Motril CF «porque a los equipos los lleva la afición 'en volandas' y si logramos llenar el campo tendremos parte del trabajo hecho».

El teniente de alcalde de Turismo, Francisco Villoslada, expresó su satisfacción porque el ascenso de categoría del Motril será positivo para todos ya que «hará que nuestra ciudad sea conocida en los diferentes lugares donde juegue y pasee el nombre por toda la geografía nacional».

Por su parte, José García Fuentes señaló que éste es un año en el que se unen muchos factores para conseguir el ascenso: «Tenemos un equipo competitivo en todas sus líneas; un entrenador que ha sabido hacer un buen fútbol, una directiva muy implicada y lo único que faltaba es que el resto -Ayuntamiento, agentes sociales y sobre todo afición- se unieran, y hoy lo hemos hecho». Manuel García Albarral deseó que «ojalá en un mes y medio podamos celebrar aquí mismo que el Motril ha subido de categoría».

El presidente del Motril CF, Nicolás Mingorance, que estuvo acompañado da varios directivos, agradeció el apoyo de todas las entidades y organismos en este importante momento para la entidad blanquiazul y además aprovechó para expresar su reconocimiento a una junta que ha trabajado arduamente durante la temporada. Manuel Martín Molina también mostró su apoyo al equipo de su ciudad y afirmó que «haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir ayudando». Julio Rodríguez reconoció que la situación que se vive «es un reflejo más de que el deporte forma parte de la idiosincrasia de la ciudad».

José Luis Molina señaló que el de la hostelería es uno de los sectores más beneficiados de que el equipo ascienda de categoría, por lo que el apoyo de la asociación que preside era unánime. Manuel Ruiz indicó que, como empresa perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, quiere mostrar su apoyo al equipo y ha esperado que en próximos años se pueda estar en una categoría superior. Finalmente, José Pérez Almendros dio la felicitación a todo el club y a la buena gestión que está realizando la directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios