Edición

Borrar
Paquillo marcha junto a Sandra García (i), Yolanda Fernández y Pedro Jiménez. / G. MOLERO
Atarfe invita este sábado a marchar con Paquillo en la Copa Andalucía
MAS DEPORTE

Atarfe invita este sábado a marchar con Paquillo en la Copa Andalucía

El accitano apadrina una jornada lúdica para promocionar esta disciplina atlética

M. PEDREIRA

Miércoles, 20 de mayo 2009, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los andarines más veloces tienen la oportunidad este sábado de medir sus fuerzas con el mejor marchador de la historia de España. El atleta Paquillo Fernández, subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha, participará en Atarfe en la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Marcha, competición que pretende promocionar y destacar a las promesas regionales de esta especialidad atlética. En el programa, además de las pruebas estrictamente competitivas, se incluye una marcha en la que niños y mayores podrán codearse con su ídolo.

Varios cientos de marchadores de toda Andalucía participarán el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas en la competición, abierta a las categorías benjamín, infantil, cadete, juvenil y júnior.

Paquillo, a través del Centro Andaluz de Marcha 'Manuel Alcalde' del que es director, apadrina esta Copa de Andalucía, creada con el objetivo de promocionar esta especialidad atlética entre los más jóvenes y buscar a las mayores promesas de la comunidad.

La prueba se celebrará sobre un recorrido de 5.000 metros acondicionado junto al estadio municipal de Atarfe y en ella estará presente Paquillo para dar moral y consejos a todos los participantes.

Sandra García, delegada en Granada de la consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, destacó el apoyo de la Junta a «todas las actividades deportivas que busquen la promoción de los más jóvenes» y subrayó el aval que supone para la competición la presencia de Paquillo. El atleta accitano, que a su faceta competitiva ha unido desde hace años su empeño en extender la práctica de la marcha por Andalucía, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe, que respondió enseguida a su ofrecimiento para acoger la tercera prueba de la Copa Andalucía. «Es un colofón magnífico -subrayó el campeón accitano- a un trabajo de escuelas deportivas de marcha que se lleva a cabo desde octubre. Más de 200 atletas, una cifra impensable hace pocos años, se darán cita en Atarfe y espero que sea una fiesta».

Preparación

El granadino prosigue con su preparación para los Mundiales de Berlín y ayer aseguró no haber decidido todavía si competirá en los 20 kilómetros -la prueba en la que ha cosechado todos sus logros- o en los 50 km, en los que debutó con una actuación formidable a principios de esta temporada. «Es pronto para elegir, pero tengo claro que optaré por la distancia en la que me vea con más opciones», apuntó.

Paquillo quitó importancia a la descalificación sufrida recientemente en el Gran Premio de Moratalaz, la primera de su trayectoria. «Marché como siempre pero quizás influyó que la prueba y los jueces no eran de primer nivel», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios