Edición

Borrar
en la plaza general herrera

Un enganche ilegal de unos 'okupas' deja sin alumbrado público a varias barriadas de Granada

Los agentes de la Policía Local comprobaron que desde uno de los apartamentos de San Isidro, muy deteriorados, salía un cable hasta una farola

EFE |

Martes, 19 de mayo 2009, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un enganche ilegal a una farola de la plaza General Herrera para suministrar electricidad a una vivienda habitada por 'okupas' ha dejado sin alumbrado público a varias barriadas desde el Puente Blanco, Humilladero, Acera del Darro y Callejón Arenas.

Un vecino de la zona alertó ayer del fraude del fluido eléctrico, por el que fueron identificados M.G.R., de 37 años y con una petición de averiguación de domicilio y paradero por parte de un juzgado de Jaén; B.V.B., granadino de 38 años y el ucraniano F.Z., de 46 años, ha informado hoy a Efe el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que desde uno de los apartamentos de San Isidro, muy deteriorados y habitados normalmente por 'okupas', salía un cable hasta una farola de la plaza General Herrera para obtener fraudulentamente energía eléctrica.

Este enganche ilegal produjo un problema en la subestación de la zona, lo que dejó sin alumbrado público a las barriadas próximas durante varias horas.

Según Fernández, se trata de una situación que se produce "a menudo" pese a la "peligrosidad" que entraña hacer un puente en el sistema de alumbrado público y los problemas que puede generar en este servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios