Edición

Borrar
LIGUILLA DE ASCENSO

Poli Ejido - Poferradina: vuelve la grandeza

El Poli Ejido inicia frente la Ponferradina y ante su afición la recta final del camino de retorno hacia la Segunda División A del fútbol español

VÍCTOR J. HDEZ. BRU |

Domingo, 17 de mayo 2009, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decían esta semana que era la hora de la verdad. Y lo es. Ya no hay lugar ni tiempo para los errores. Ahora, a partir de ahora, todo vale, todo cuenta y, si es en negativo, de manera definitiva.

El Poli Ejido comienza, a las ocho de esta tarde y en casa, ante la Ponferradina, su primera eliminatoria (a doble vuelta), dentro del play off de ascenso a Segunda División A.

Tras quedar tercero del Grupo IV de la liga regular, el cuadro de Lucas Cazorla tiene por delante tres eliminatorias si quieres ascender de categoría, pero ahora mismo tiene los cinco sentidos puestos en ésta, la primera, que le va a poner delante a un viejo conocido, la Ponferradina, con la que coincidió hace tres campañas en Segunda A.

Se presume una eliminatoria apasionante, plena, competida, igualada y vibrante, que posiblemente se decidirá en Ponferrada, pero a la que el Poli quiere dar una orientación ya desde la cita de esta tarde.

El Poli y, por supuesto, su afición, que ha reaccionado esta semana volcándose en la adquisición de entradas y asegurando ya un ambiente mucho más cálido que en toda la temporada (por encima incluso de la Copa del Rey) y haciendo recordar aquel espíritu de Calahorra que marcó el último ascenso de categoría, en el, hasta ahora, momento más histórico e importante en toda la trayectoria del conjunto celeste. Sin duda, la grada celeste tiene mucho que decir en el choque de hoy.

Dos bajas obligadas

Los celestes llegan a la cita plenos de moral, de concentración y de ganas, dispuestos a demostrar que pueden recuperar el juego y el rendimiento de esos momentos de la temporada en los que han deslumbrado, como los primeros meses de la competición y las eliminatorias coperas ante Villarreal y Espanyol.

Para la cita de esta tarde, Cazorla podrá contar con todos sus efectivos salvo el lesionado Roberto y el sancionado Fede Azcárate, lo cual hace que el técnico malagueño pueda poner en liza a un once que puede ser el más repetido de la temporada.

Si no hay novedad, Cazorla pondrá en liza a Valerio en la porteria, escoltado por Raúl Gaitán y Víctor Gomis en defensa y Raúl Torres y Charpenet en el centro de la zaga, en una línea defensiva sabida prácticamente de memoria por la afición.

También la pareja para el doble pivote es de sobra conocida, con Robles y Mikel Rico dando oxígeno al juego ofensivo de los celestes, que pasa por ser su factor más decisivo.

Y como canales que lleven ese poderío vertical hasta la zona delantera, los carriles, presumiblemente formados por los más habituales últimamente: Juli en la derecha y Juan Díaz en la izquierda.

Arriba puede estar la única duda, puesto que aunque Jorge Molina es seguro, al puesto de acompañante podrían optar tanto Nakor Bueno, que ha sido titular durante toda la temporada, o bien Cañadas, que ha llegado en su mejor momento al tramo final y que ha ocupado un lugar en el once durante las últimas semanas.

Nombres ilustres

En cuanto a la Ponferradina, su plantilla cuenta con nombres ilustres y veteranos en la Liga de Fútbol Profesional, como el defensa y capitán Joaquín Bornes, el delantero ex de la Real Sociedad Óscar De Paula o el centrocampista asturiano Dani Borreguero, que jugó un buen número de temporadas en el primer equipo del Sporting de Gijón.

Precisamente Borreguero es uno de los jugadores que Tartilán recupera para la cita de hoy, tras cumplir sanción. Los otros son el central Povedano, el también defensa Aitor, el guardameta Alejandro y el delantero Óscar de Paula, los dos últimos tras haber sido expulsados en el penúltimo encuentro que jugó su equipo en la liga regular.

Así, la Deportiva podría formar con Alejandro en portería; Aitor, Bornes, Jano y Candela en defensa; con Jonathan Ruiz, Dani Borreguero, Portilla y Jonathan Valle en la medular y, arriba, dos jugadores ilustres y con veteranía y caché, como el leonés Rubén Vega y el delantero donostiarra óscar De Paula, otro que ha cumplido castigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios