Edición

Borrar
ANÁLISIS

Llega la normalidad

SITO PONS

Sábado, 16 de mayo 2009, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L legamos a Le Mans con el calor de los resultados de Jerez y con la esperanza de que la larga y buena tradición española en esta pista sirva de respaldo al rendimiento de los pilotos españoles. Siempre hemos sacado buenos resultados en Le Mans, y confiamos en que siga siendo así también en la presente edición del Gran Premio de Francia. Nos enfrentamos a la incógnita de la climatología, porque las previsiones no son muy claras para mañana y ayer ya tuvimos la presencia de la lluvia, de forma muy parcial, afortunadamente, en la sesión de MotoGP.

Tras la carrera de Jerez, con Le Mans el campeonato tiende a normalizarse. Está claro que los grandes favoritos son el cuarteto que más podios ha alcanzado en lo que llevamos de competición: Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Solamente ellos han conseguido pisar el 'cajón' esta temporada, y eso se hace notar en la clasificación. Sería una sorpresa encontrarnos con caras nuevas en el podio, pero también sería bueno porque esto querría decir que la competencia en la máxima categoría se amplía.

Nosotros llegamos con toda la confianza en nuestras posibilidades. En 250 sucede algo similar a MotoGP, porque como pudimos ver en Jerez, hay un grupo cerrado de pilotos, Aoyama, Bautista, Simoncelli y Barberá, que constituyen el núcleo principal del campeonato. Y nuevamente hemos visto cómo ellos mismos, y el local Mike Di Meglio, arropado por su afición, han pasado a ocupar las primeras posiciones en esta jornada.

* Bicampeón mundial de 250 cc y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1990

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios