Edición

Borrar
PROGRAMA

Arrancan las Fiestas de San Torcuato en Guadix

Esta tarde, la Plaza de las Palomas se convertirá en el escenario del concierto que ofrecerá la “Beatles Cover Band” a partir de las 21.30 horas

IDEAL.ES |

Jueves, 14 de mayo 2009, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una degustación de tortas saladas y habas, un concierto de la Beatles Cover Band y una verbena amenizada por la Orquesta Banda del Sur, Guadix comienza con la celebración de sus fiestas patronales durante todo el fin de semana.

El Ayuntamiento de Guadix invita a todos los accitanos y accitanas a asistir esta noche a la Plaza de las Palomas, donde tendrá lugar la degustación de tortas saladas y habas, y la actuación de la Beatles Cover Band a partir de las 21:30 horas. Más tarde, en la misma plaza se llevará a cabo una verbena amenizada por la Orquesta Banda del Sur, con una posterior degustación de chocolate y buñuelos.

Estas actividades ponen el punto de incio de un fin de semana cargado de más actos con motivo de las fiestas patronales de San Torcuato. Una de las más destacadas será la Feria Agroganadera y de Muestras San Torcuato, que abrirá sus puertas en el recinto ferial mañana viernes. Además, la gente más joven también podrá disfrutar del Wadifestival 2009, con la actuación de varios grupos como Humano, Cervezas Gratis o Lagartija Nick, entre otros. El Wadifestival tendrá lugar en la Plaza de las Palomas mañana viernes a partir de las 18:45 horas.

El sábado, esta misma plaza acogerá la I Fiesta Multicultural Conoce, comparte, convive, a partir de las 18:30 horas. Y media hora antes, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros del recinto ferial de Guadix tendrá lugar una novillada mixta con picadores y rejoneo. Por último, el domingo, la Guadix Clásica ofrecerá uno de los conciertos más importantes de esta edición con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Moscú, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Mira de Amescua de Guadix.

Toda esta programación, también irá acompañada de la celebración de varios trofeos y campeonatos deportivos, como el Campeonato de Pesca Trofeo San Torcuato que tendrá lugar en la pantaneta de Albuñán mañana a partir de las 8:00 horas, o el V Campeonato Ciudad de Guadix de Taekwondo, que se celebrará en el pabellón municipal José Manuel Ruiz el sábado a partir de las 17:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios