Edición

Borrar
la junta advierte que puede constituir delito

Suspendida la fiesta de la minifalda en la discoteca de Granada que 'subastó' menores

La Junta ha iniciado una actuación investigadora de carácter administrativo, para ponerse en contacto con la empresa que publicita estas actividades y con el Ayuntamiento de Granada

CARLOS MORÁN Y AGENCIAS |

Viernes, 8 de mayo 2009, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dueños de la discoteca de Granada, denunciada por el Ayuntamiento de la capital por realizar fiestas donde se subastaban menores han prestado hoy declaración ante el juez, así como algunos de los menores implicados en la organización de estas fiestas.

Tras la toma de declaración, se han suspendido las fiesta de la minifalda prevista para este fin de semana.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Soledad Pérez, advirtió hoy de que la 'puja de menores' organizada por una discoteca 'light' de Granada , bajo el lema 'Si estas soltera subástate. Si estás soltero puja', podría constituir un delito. Pérez señaló que la Junta ha iniciado una actuación investigadora de carácter administrativo, para ponerse en contacto con la empresa que publicita estas actividades y con el ayuntamiento de Granada .

"Puede ser delito, por supuesto, por cuanto que esos menores, aunque pueden consentir las relaciones sexuales a partir de una edad, hay que garantizar que eso se haga libremente. Desde luego no se puede hacer proselitismo y provocar que eso ocurra de una forma además para ganar dinero", dijo en declaraciones a RNE que recoge Europa Press.

Además, considera que los padres los menores afectados por este tipo de actividades, que están siendo investigadas por la Fiscalía de Granada , deberían personarse en el procedimiento y actuar. A su juicio, hay que proteger "no sólo la integridad de los menores sino la transmisión de unos valores que reflejan que "las relaciones entre hombres y mujeres se tienen que basar o se basan en comprarse o pujar para tener una relación o un contacto sexual.

"Tenemos que proteger a estas chicas y chicos, estamos educando a niños y niñas en unos comportamientos sexistas en la que la forma de relacionarse entre ellos es algo tan humillante como comprarse", lamentó. En todo caso, precisó que estas actuaciones "sexistas" tienen que ser reprobables con independencia de la edad de las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios