Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El próximo 17 de mayo se cumple el 135 aniversario de la línea de ferrocarril Granada-Bobadilla. Con tal motivo, la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía conmemora esta efeméride con un viaje en tren desde Granada a Loja y con parada en todas las estaciones y apeaderos de esta línea. Paralelamente, el Parque de la Ciencias de Granada albergará, desde mediados de mayo y hasta el mes de septiembre, una exposición fotográfica sobre el ferrocarril. «La exposición es itinerante y está abierta a todos los municipios de la provincia por donde discurre la línea», explicó Carlos Peña, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril. En este sentido, anunció el interés de la Asociación Libertonia de Loja por acoger dicha iniciativa.
El tren saldrá, a las 9 horas del domingo, 17 de mayo, desde la estación de Granada y regresará a la ciudad a las 18,30 horas. En su viaje, hará parada en Atarfe, Sierra Elvira, Pinos Puente, Ansola y San Pascual (apeaderos), Illora, Láchar, Alomartes, Tocón, Montefrío, Villanueva Mesía, Huétor Tájar, Loja, San Francisco de Loja, Riofrío y Salinas y Villanueva de Tapia.
De la decena de estaciones y apeaderos de este trayecto, sólo Loja mantiene la parada de los trenes regionales de media distancia y de alta velocidad. Peña explicó que, actualmente, el tren se encuentra infravalorado y abogó por reforzar el servicio de trenes de cercanías al tratarse de una alternativa al coche.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS