Edición

Borrar
Victoria Padial y María José Rienda, en la Sierra. /LUCÍA RIVAS
Rienda, Victoria Padial y Gina Fernández representarán a Granada 2015 en Bruselas
MAS DEPORTE

Rienda, Victoria Padial y Gina Fernández representarán a Granada 2015 en Bruselas

La delegación granadina contará con las esquiadoras para defender su proyecto de Universiada ante la FISU el día 23

IDEAL

Miércoles, 6 de mayo 2009, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité organizador de la Universiada de Invierno Granada 2015 cerró ayer el dossier de la candidatura que defenderá el próximo 23 de mayo ante el ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). Los miembros del comité organizador avanzaron en los detalles del acto de defensa de la candidatura, la intervención de los representantes institucionales y de las federaciones deportivas.

Las cuatro instituciones que soportan el proyecto deportivo, Universidad, Ayuntamiento de Granada, Cetursa Sierra Nevada -en representación de la Junta de Andalucía- y Diputación Provincial, desplazarán a sus máximos representantes a Bruselas para exponer las potencialidades de la Granada 2015.

Junto a los técnicos que detallarán ante la FISU el contenido deportivo de la Universiada, la delegación granadina contará con la presencia de tres deportistas locales, que apoyarán a Granada 2015.

La mejor deportista granadina de la historia, María José Rienda, la esquiadora de fondo Victoria Padial, componente del equipo español en la Universiada de Harbin 2009 (China), y la más firme promesa del esquí alpino granadino, Gina Fernández, se dirigirán al comité ejecutivo de la FISU para defender a Granada 2015.

Las áreas deportivas de Granada capital, de Sierra Nevada, la Ragua, las finanzas del proyecto, los aspectos medioambientales de la candidatura, el apoyo social, la promoción deportiva y el legado de infraestructuras deportivas que dejará la Universiada componen el cuerpo básico de la exposición que se desarrollarán ante la FISU, que el 23 mayo también designará la sede que acogerá la Universidad de verano del mismo año.

Intervendrán también el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno (FEDI), Eduardo Roldán, y la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch.

Ayer por la mañana el comité organizador de la Universiada delimitó cuestiones relacionadas con el presupuesto de Granada 2015, de la señal de televisión de la ceremonia del 23 de mayo y otros aspectos formales de la gala, que presentará el periodista granadino de Canal Sur TV Fernando Díaz de la Guardia.

Medio centenar de pruebas

La candidatura granadina propone la celebración de nueve deportes y más de medio centenar de pruebas. En la capital se desarrollarán las pruebas de hielo, en seis escenarios -cinco de nueva construcción-, para la disputa del hockey sobre hielo en categoría masculina y femenina, y las tres especialidades de patinaje: artístico, sincronizado y velocidad en pista corta, y el 'curling'.

Sierra Nevada será la sede de ocho pruebas de esquí, 'freestyle' y snowboard. La estación recreativa de La Ragua acogerá diez pruebas de esquí de fondo y otras diez de biathlon, que están previstas en el circuito de Ferreira y Bayarcal.

El dossier de Granada 2015 establece un calendario provisional para la celebración de las pruebas del 21 de enero al 1 de febrero de 2015. Tras la exposición de los detalles de la candidatura a cargo de los responsables de comité organizador local y de las conclusiones por parte de la comisión de evaluación que visitó en abril las sedes de Granada 2015, el comité ejecutivo de la FISU dará a conocer a las 20.00 horas las sedes de las competiciones de invierno y verano de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios